Madrid ha organizado un fam trip dentro del marco del tercer Shooting Locations

23 octubre, 2023

Madrid Film Office, oficina del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, y Film Madrid, oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, han organizado un fam trip con productores y localizadores de la industria audiovisual estadounidense para promocionar Madrid como destino de rodajes.

Víctor Aertsen de Madrid Film Office (derecha) y Xiomara García de Film Madrid (centro), durante una reunión en Shooting Locations 2023.

Durante cuatro días, siete productores y localizadores que trabajan habitualmente en proyectos de Marvel Studios, Paramount Pictures, Warner Bros. y otras casas productoras y plataformas norteamericanas, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las localizaciones más destacadas de la ciudad y la región.

El Museo del Ferrocarril, los túneles de Calle 30, el Palacio de Fernán Núñez, los túneles de Metro y la antigua Estación de Chamartín, el Monasterio de El Paular, la antigua base militar en Alcalá de Henares, la carretera MP-203 y diversos platós y estudios de rodaje fueron algunos de los espacios que visitaron durante esta actividad, acompañados por representantes de ambas administraciones.

La capital se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de Europa, con 66 series, 47 películas y 380 anuncios rodados en 2022.

El viaje de familiarización de productores y localizadores internacionales en Madrid se enmarca en la participación de Madrid Film Office y Film Madrid en las actividades de Shooting Locations Marketplace, la feria de localizaciones de rodaje que acaba de celebrarse en Valladolid los días 17 y 18 de octubre.

Madrid Film Office y Film Madrid tuvieron allí de manera conjunta una veintena de reuniones con localizadores y productores internacionales con el objetivo de identificar potenciales proyectos a realizar en Madrid y poner en valor algunas de las localizaciones más destacadas de la ciudad y la región.

“La participación en Shooting Locations Marketplace es una gran oportunidad para dar a conocer a localizadores internacionales algunos casos de éxito recientes que demuestran la capacidad y el talento de nuestra industria madrileña y el apoyo de las administraciones locales para acoger proyectos de gran envergadura, como las películas Way Down y Todos los nombres de Dios, para las que se llevaron a cabo grandes actuaciones en Cibeles y Gran Vía, o series como La casa de papel, que han puesto a nuestra industria audiovisual en el foco de las grandes plataformas internacionales”, indica el director de Madrid Film Office, Raúl Torquemada.

Por su parte, Xiomara García, coordinadora de Film Madrid, destaca también el trabajo realizado desde la Comunidad de Madrid para otros casos de éxito, como Asteroid City, la última película de Wes Anderson, rodada en 2020 en Chinchón y Colmenar de Oreja. Según añade, estas reuniones son importantes para “generar confianza ante productores y localizadores internacionales y establecer contactos de calidad de cara a futuros proyectos, máxime teniendo en cuenta que una gran mayoría son profesionales estadounidenses y británicos, las dos industrias más potentes de la industria audiovisual occidental”.

Quizás también te interesen: