La Asociación Another Way organizó la séptima edición de ‘Formación para cineastas comprometidos’

7 diciembre, 2023

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvo lugar la séptima edición de la “Formación para cineastas comprometidos”, organizada por la asociación Another Way, en colaboración con  Madrid Film Office, Mrs Greenfilm y Film Madrid. La sede de DAMA en Madrid acogió a más de 100 profesionales.

Estas jornadas de formación llevan siete años ofreciendo a profesionales del audiovisual herramientas sobre cómo ser más sostenible, una preocupación e interés hacia la incorporación de prácticas más sostenibles que va en aumento como se puede ver en el éxito de esta edición, cuyo aforo se completó en menos de una semana. 

Durante las tres jornadas de la “Formación para cineastas comprometidos” se trataron, a través de consultores, expertos y expertas en la materia, temas como las metodologías y estrategias para incorporar prácticas y modelos más sostenibles, el estudio de casos reales de proyectos que ya lo están aplicando y cómo las plataformas lo están realizando. 

Participaron profesionales como Sara de la Fuente, productora, analista de contenido y fundadora de Mammut Films; Asia Jarzyna, productora, sustainability manager; Irene Méndez, productora y eco manager; María José Rodríguez Pérez de Amazon; Manuela Ocón de Movistar Plus+; Rubén Ferreras de Telefónica; Anna Cassina, de Secuoyas Studios; Laura Corrons y Celia Capel de Bureau Veritas; Victoria Gutiérrez de Tüv Süd; Alberto Tognazzi de Deluxe Media Entertainment; María Prada de Madrid Film Office; Xiomara García de Film Madrid; y Carlos Amoedo de APPA.

“Este es un espacio seguro para hablar y tratar desde el audiovisual la crisis climática”, afirmaba Marta García Larriu, fundadora de la Asociación Another Way. “Queremos aportar estrategias para incorporar la sostenibilidad a la industria audiovisual madrileña”.

“Estamos en un momento muy interesante. Después de unos años en los que este tema se veía aisladamente, sólo en personas muy concienciadas, ahora ya está claramente instaurado. La legislación y los incentivos están avanzando y es necesario trabajar de forma conjunta para que el sector se transforme hacia unos modos de trabajo y producción más sostenibles”, confirmaba María Prada, responsable de promoción de Madrid Film Office, Ayuntamiento de Madrid. “Desde las instituciones tenemos que trabajar pensando en llegar no solo a los grandes, sino también a los pequeños y medianos para que la transformación sea homogénea y no deje a nadie fuera”. 

Quizás también te interesen: