Iberseries & Platino Industria presenta en MAFIZ el cartel y las novedades de su cuarta edición

7 marzo, 2024
Con cuatro nuevas áreas de programación y apuestas formativas con talleres especializados, la cuarta edición del mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana vuelve a Matadero Madrid del 1 al 4 de octubre.
Jesús Prieto, CFO de Iberseries & Platino Industria, junto a Xiomara García, coordinadora de Film Madrid; Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, en la presentación en Málaga.

Iberseries & Platino Industria ha dado a conocer en MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga, las primeras novedades de su cuarta edición, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de MadridAyuntamiento de MadridICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.

La presentación en Málaga ha contado con la participación de Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y de Jesús Prieto, CFO, acompañados de Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office, y de Xiomara García, coordinadora de Film Madrid, en un acto al que han asistido numerosos representantes institucionales y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.

“Hemos querido celebrar nuestra cuarta edición con una nueva imagen y dar a entender que Iberseries & Platino Industria, a pesar de nuestro nombre poco amigable al marketing, es un evento que está abierto a todos los contenidos audiovisuales. Por eso les digo a todos los productores, creadores, distribuidores, agentes de ventas y compradores que tienen una cita en Madrid del 1 al 4 de octubre”, ha afirmado Castro.

Iberseries & Platino Industria ha mostrado su imagen para 2024 a través de un cartel con estética y lenguaje de estilo sencillo, fotográfico y abstracto, en el que se ha querido transmitir la diversidad de temáticas y la retroalimentación entre los contenidos cinematográficos y seriales del evento, como emblema y distintivo de la nueva actualidad en el panorama audiovisual.

Cartel oficial de la 4ª edición de Iberseries & Platino Industria

Áreas de Programación y avance de novedades 2024

Iberseries & Platino Industria acogerá un amplio abanico de actividades que se llevarán a cabo desde cuatro áreas de programación: Conferencias y KeynotesIberscreeningsMercado Audiovisual Iberoamericano (MAI); y Actividades PRO, que incluirá el Foro de Coproducción y Financiación, las Sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras y los Talleres de Formación.

La próxima edición del mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana reanuda y amplía su apuesta por las actividades formativas con la realización un año más del Taller de Showrunners, al que se suma el Taller de Posproducción e Inteligencia Artificial, orientado específicamente a la aplicación de la IA en las técnicas y programas que se usan en los procesos vinculados a la posproducción.

Así como el Taller de Herramientas Financieras, dirigido a creativos y productoras de contenido, en el que participarán entidades financieras y fondos de inversión, para dar a conocer las oportunidades financieras y ayudas a las que se tiene alcance para invertir o producir en España u otro país iberoamericano, dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto, ya sea en la etapa inicial de desarrollo del mismo, o en el último tramo de la producción.

Además, se desarrollarán Networking Sessions mediante encuentros segmentados de diferentes colectivos, como directores, guionistas, creadores, showrunners con productoras para fortalecer sinergias y favorecer el intercambio de ideas que puedan derivar en ámbitos de nuevas audiencias y oportunidades de negocio a nivel global. 

Acreditaciones y convocatorias de Proyectos de Pitch

El plazo de acreditaciones y convocatorias de proyectos de pitch para participar en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria se abrirá el miércoles 10 de abril.

La acreditación profesional permitirá acceder a las actividades programadas y a todas las convocatorias del evento. El registro se podrá realizar online a través del enlace que se habilitará en la página web: www.iberseriesplatinoindustria.com, donde se detallarán todos los pasos a seguir.

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.