Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

13 marzo, 2023

No sólo de Oscar vive la industria (aunque aquí en LA en estas fechas lo parezca). Pero mientras en España empieza el Festival de Málaga, en Texas ha empezado South by Southwest (SXSW) que se ha inaugurado con la película de Paramount de Dragones y Mazmorras  con buena crítica y grandes expectativas en taquilla para Paramount. Entre las películas y series que se proyectarán también estará la española Upon Entry con su premiere en Norteamérica. El listado completo se puede ver aquí. Por A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • La taquilla grita de éxito con Scream VI llegando al número 1 con $44,5 millones, récord para la saga (y ya van tres récords para secuelas este año con Ant-Man y Creed). El número 2 también con gran resultado es Creed III con $27,2 millones que ya ha pasado la frontera de los $100 millones acumulados en sólo 10 días. El tercer puesto es para otro estreno, 65 con $12,3 millones.  El otro estreno de la semana es Champions, remake de la española Campeones, llega al puesto 7 con $5,15 millones.
  • La taquilla este año está un 33% por encima de la misma fecha de 2022, pero aún 22% por debajo de 2019 (pre-pandemia). Hay buenas expectativas hasta el verano, pero parece que el calendario de estrenos para el otoño y fin de año es más flojo. En CinemaCon en poco más de un mes tendremos más visibilidad y aquí la compartiremos.
  • Finalmente han sido los Oscar. Presencia española, además de la nominación a la hispano-cubana Ana de Armas, Antonio Banderas que ha presentado con su pareja de Puss in Boots, Salma Hayek el Oscar a la mejor película internacional que ha sido para Alemania con su All Quiet in the Western Front. También han venido Gui de Mulder y Cristina Teva para su retransmisión en Movistar para España.  Oscar sin sorpresas, como en los galardones previos, Todo en todas partes al mismo tiempo se ha hecho con la mayoría de los premios, 7, incluyendo mejor película, director (para el dúo de los Daniels), actriz y actores de reparto. En cuanto a estudios lidera A24 con 9 premios, seguido por Netflix con 5 y Disney con 2. El listado completo se puede ver aquí. Con lo tardíos que han sido los Oscar este año se han juntado con el inicio de los eventos de la campaña de los Emmys (For Your Consideration –FYC- Emmys) que empezó este lunes pasado con Welcome to Chippindales de Hulu.
  • Disney Advertising vendió ya a principios de semana todo el inventario de publicidad en su retransmisión de los Oscar, pero con precios ligeramente por debajo de los niveles de 2022. Con un precio entre $1,6 y $2,1 millones por 30 segundos, que es levemente inferior al año pasado. Mañana empezaremos a saber datos de audiencia.
  • Hernán López, exjefe de Fox International Channels, ha sido condenado por soborno a personal de la FIFA en Sudamérica entre los años 2.000 y 2.015, a cambio de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, e información de licitación confidencial para los derechos de transmisión en EE. UU.  del Mundial y la World Cup de 2018 y 2022. Su abogado ya ha anunciado que apelará.
  • Paramount está explorando la venta de una participación mayoritaria en BET, VH1 y BET+. Parece que tanto Tyler Perry como Byron Allen podrían estar interesados en adquirirla. En cambio rechazó una oferta de $3.000 millones por Showtime. Sigue queriéndolo en sus paquetes Premium.
  • A medida que la taquilla se recupera y la estrategia de streaming se repiensa, los estudios vuelven a mirar con buenos ojos a Home Entertainment. El mercado de venta y alquiler en digital y físico sumaron más de $6.000 millones en 2022, cifra nada desdeñable.
  • Penske Media Corporation lanza The Hollywood Reporter Roma con Brainstore Media. Lanzarán en Italia en abril, THR Roma que marcará la primera edición europea de la marca de medios de entretenimiento.
  • El número de pantallas de cine se redujo en EE.UU. en más de 2.000 pantallas en la pandemia. En cambio, el precio promedio de las entradas aumentó a $10,53 (frente a $9,16 en 2019).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.