Noticias desde Los Ángeles en la semana del 16 al 22 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

23 octubre, 2023

La película-concierto de Taylor Swift sigue liderando la taquilla USA y el nuevo film de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon ha entrado con fuerza en segunda posición.. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Netflix, Hyphenate Media Group, Banijay, American Cinematheque, Premios Platino, Showtime y Skydance Animation, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla lo retiene Taylor Swift: The Eras Tour con $31 millones. Llega ya a un acumulado de casi $130 millones. El estreno de la semana Killers of the Flower Moon ha conseguido atraer a adultos de nuevo a las salas y consigue $23 millones, quedándose con el puesto 2. The Exorcist: Believer con $5,6 millones se queda tercera.

También es resaltable el reestreno de Pesadilla antes de Navidad por su 30 aniversario, que consigue $4,1 millones, y se queda con el puesto 5.

  • Netflix informó de una ganancia de casi 8,8 millones de suscriptores globales en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre para completar el período con 247,1 millones de suscriptores. Eso es un aumento de 24,1 millones de suscriptores. Agregó 2,4 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2022, superior a las expectativas. Añadió 1,75 millones de suscriptores en Norteamérica; 3,95 millones de suscriptores en Europa y Medio Oriente; 1,18 millones en América Latina; y 1,88 millones en la región de Asia y el Pacífico. Los ingresos trimestrales aumentaron un 9%. Aumentará el precio de sus niveles de suscripción básica y premium a $11,99 (desde $9,99) y $22,99 ($19,99), respectivamente. El plan con publicidad ($6,99) y el plan estándar ($15,49) permanecen sin cambios.
  • La actriz y productora Eva Longoria unirá fuerzas con su socio de producción Cris Abrego para lanzar Hyphenate Media Group, un nuevo holding de medios y un estudio de contenido premium. El gigante de producción Banijay, el conglomerado de propiedad francesa detrás de programas como Big Brother, MasterChef, Black Mirror y Peaky Blinders, ha realizado una inversión estratégica en la nueva empresa, marcando su primer paso en el mercado de guiones de Estados Unidos. Abrego ha sido presidente para las Américas de Banijay desde 2020. Hyphenate planea invertir en “empresas dirigidas por creadores” en el sector de los medios, así como desarrollar y producir su propia programación original.
  • El jueves se hizo una pequeña fiesta en Beverly Hills para anunciar también en Los Ángeles el sitio de los Premios Platino en 2024. La Riviera Maya es el lugar elegido para 2024. La reunión en el restaurante Tatel contó con la presencia de diferentes ejecutivos del sector (WB, Sony, Amazon y Lionsgate) así como actores, productores y directores.
  • Netflix está dando un giro hacia los deportes en vivo. Netflix organizará un partido de golf de nueve hoyos, al que llamará Copa Netflix, y contará con atletas familiares para los espectadores de dos de sus series documentales, Fórmula 1: Drive to Survive y Full Swing.
  • Showtime Sports cerrará más adelante este año. La marca deportiva premium se especializaba en boxeo y documentación deportiva, pero tras la fusión de Showtime con Paramount+, la empresa decidió avanzar en otra dirección.
  • Netflix y la American Cinematheque reabrirán el icónico Teatro Egipcio de Hollywood el próximo mes después de más de tres años de renovaciones y justo a tiempo para la programación de premios del streamer. El histórico local, construido durante la era del cine mudo, ha estado a oscuras desde que las salas de cine se cerraron por la pandemia en marzo de 2020. Netflix cerró un acuerdo para comprar el cine en mayo de 2020 y se comprometió a una restauración importante. La sala, que cumplió 100 años en 2022, tendrá su reapertura el 9 de noviembre con la proyección de The Killer de David Fincher, protagonizada por Michael Fassbender, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta. Se trata de una de las películas de Netflix que aspiran a ser fuerte en la temporada de premios y será el punto de inflexión de la compañía para contar con un cine propio para hacer las premieres de sus producciones.
  • La American Cinematheque anunció el martes que sus Premios de 2023 se pospusieron desde su fecha del 4 de noviembre debido a la huelga de SAG-AFTRA, y en las próximas semanas se anunciará una nueva fecha para la ceremonia anual. Los homenajeados previamente anunciados de la edición de este año incluyen a la actriz Helen Mirren, que recibirá el 37º Premio American Cinematheque, y Kevin Goetz & Screen Engine, que será reconocido con el Premio Power of Cinema.
  • Skydance Animation encontró un nuevo hogar firmando un acuerdo de varios años con Netflix para desarrollar y producir películas animadas que se estrenarán directamente en Netflix. Toda la lista de películas animadas existentes de Skydance se lanzará exclusivamente en Netflix. El acuerdo llega cuando llega a su fin un pacto de varios años con Apple. La primera novedad es Spellbound y a ella le seguirá Pookoo en 2025.

Comentarios:

Sin avances esta semana respecto a la huelga. SAG ha establecido unas reglas sobre los disfraces de Halloween para sus asociados que han sido muy comentadas. Además, un grupo de actores top como George Clooney, Ben Affleck o Scarlett Johansson se han reunido con los portavoces del sindicato ofreciendo unos $150 millones en cuotas adicionales. El sindicato, aún agradeciendo la oferta, sigue con la misma postura con los productores. La buena noticia es que las dos partes han acordado volver a sentarse a negociar el martes.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...