Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 7 al 13 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

14 noviembre, 2022

Gran éxito de Wakanda, pero aún así Disney anuncia la congelación de contrataciones (no es el único, menos comunicativos pero también congelados Paramount, Lionsgate, Amazon Studios y Apple), además de posibles despidos. El resto de anuncios de resultados trimestrales no han sido muy positivos. Esperemos que el aliento de Wakanda mejore en general el último trimestre del año calendario donde se espera también la nueva de Avatar para traer millones al sector.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Wakanda forever (Disney) como se esperaba se ha hecho con el número 1 de taquilla, con unos fabulosos $180 millones en Estados Unidos y $330 millones globalmente. Esto hace que sea el mayor estreno en noviembre en EEUU en la historia y el segundo mejor estreno de 2022 después de Doctor Strange 2 ($187,4 millones). El segundo puesto es para Black Adam con $8,6 millones. El tercer puesto es para Ticket to Paradise con $6,1 millones. Smile, una de las sorpresas de esta temporada, ha pasado de los $100 millones en EEUU ($102,8 millones) y $200 millones globalmente. El otro estreno de la semana, limitado a 4 pantallas ha sido The Fabelmans (Universal), haa tenido buena entrada con $160.000. Extraño que una película de Spielberg no se estrene directamente de manera masiva, pero también hace tiempo que no hace una película tan personal y que se le espere tanto recorrido de premios (de hecho en España han decidido estrenarla en febrero claramente pensando en los Oscar).
  • Jimmy Kimmel será de nuevo el presentador de la ceremonia de los Oscar. Las fechas principales de la temporada de premios se pueden ver aquí: Awards Season Calendar 2022-2023: Oscars, SAG, BAFTA, DGA, PGA, Globes – Variety
  • AMC Theatres se está asociando con Zoom Video Communications para convertir algunas de sus salas en salas de conferencias de Zoom. Las dos compañías planean empezar en  17 de los principales mercados estadounidenses de AMC en 2023. Las empresas podrán reservar un bloque de tiempo de tres horas en varios cines simultáneamente, para realizar eventos virtuales en múltiples mercados. AMC y Zoom proporcionarán el equipo y ofrecerán comida y bebidas, conserjería y visualización de películas por un coste adicional.
  • El director de la organización benéfica más querida de Hollywood, el Motion Picture & Television Fund, de un siglo de antigüedad, ha advertido sobre su “desaparición inminente” si no recauda al menos $10 millones para fines de este año. Su director ejecutivo en una carta abierta enviada a los miembros de la industria ha comunicado que, desde el inicio de la pandemia, la organización, que brinda servicios sociales y opciones residenciales para trabajadores del entretenimiento actualmente empleados y jubilados, ha incurrido en un déficit operativo masivo derivado en gran parte de gastos relacionados con COVID y ganancias perdidas de eventos filantrópicos.
  • Los ex ejecutivos de MoviePass están acusados de fraude de valores.
  • Los suscriptores del nivel superior de Peacock pronto tendrán acceso 24/7 a sus estaciones afiliadas locales de NBC a través de un canal dedicado. El canal geolocalizado estará disponible en los 210 mercados afiliados de NBC el 30 de noviembre. El canal solo estará en Premium Plus, el nivel de suscripción superior, que cuesta $9.99 al mes. En teoría, Plus fue creado para suscriptores que buscan pagar más para no tener anuncios, pero el feed de la estación local tendrá publicidad, al igual que la versión de TV lineal convencional.
  • Netflix sigue sorprendiendo. A principios de 2023 hará su primera transmisión en vivo y en directo a nivel mundial. Será con un especial de comedia de Chris Rock. Según parece, podría ser una forma de testar sus capacidades para directos de cara a ofrecer deportes en un futuro cercano. Aunque aún no ha firmado ningún acuerdo, parece que ya está negociando entrar en deportes. Como los juegos olímpicos y la liga de fútbol están cerrados con acuerdos a largo plazo, parece que tenis y surf podrían ser los primeros.
  • Disney+  superó las expectativas de Wall Street al agregar 12,1 millones de suscriptores a sus 164,2 millones, y sus suscriptores totales superaron los 235 millones, con Hulu agregando 1 millón de suscriptores en su último trimestre y ESPN+ agregando 1,5 millones. Sin embargo, las pérdidas por streaming continúan creciendo, casi duplicándose año tras año a $1.470 millones. El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo que sus pérdidas por streaming han alcanzado su máximo y que está en camino hacia la rentabilidad a partir del año fiscal 2024. Esto no ha convencido a los inversores. Las acciones de Disney cerraron con una caída de más del 13 %.
  • Fremantle ha adquirido una participación mayoritaria en la productora de documentales 72 Films.
  • Las acciones de Warner Bros. Discovery cerraron al nivel más bajo desde que se finalizó la fusión en abril. La caída continúa tras el informe de ganancias del tercer trimestre. Si bien la compañía recién fusionada reveló un aumento en los suscriptores de HBO Max y Discovery+, WBD no cumplió con las expectativas de ingresos de Wall Street, en parte debido a una Caída del 11 % en los ingresos por publicidad, que la empresa atribuyó al difícil entorno macroeconómico.
  • En el tercer trimestre, la cadena de cines AMC Entertainment Holdings, reportó ingresos totales de $968,4 millones, un 27% más que el trimestre del año anterior. Pero reportó una pérdida neta de $226,9 millones, casi un 3% más que hace un año. La pérdida por acción en el último trimestre fue de 22 centavos, sin cambios con respecto al mismo período en 2021.
  • Endeavour Group Holdings, la empresa matriz de UFC, WME e IMG, registró ingresos de $1.200 millones en su tercer trimestre, debido a los vientos en contra del tipo de cambio tuvo una pérdida neta de $12,5 millones. A pesar del difícil entorno macroeconómico que se siente en los sectores de tecnología y medios, Endeavour sigue optimista sobre sus perspectivas, promocionando su exposición a los deportes y la música en vivo, que aún registran buenos resultados.

Quizás también te interesen: