Solo en España, Cinesa cuenta con casi 450 salas entre 35 cines repartidos por todo el territorio nacional. A nivel Europeo, la totalidad del circuito Odeon Cinemas Group dispone de más de 2.400 pantallas en 274 cines
Odeon Cinemas Group revalida su título como la principal exhibidora de Europa. La compañía, representada en España por Cinesa, es la primera en el ranking de la tercera edición de ‘Giants of Exhbition: Europe’, un listado de las 50 principales cadenas de exhibición europeas por número de pantallas a fecha del final de diciembre de 2023. La clasificación ha sido determinada por la Unión Internacional de Cines (UNIC), que representa los intereses del sector en 39 territorios del continente, y Boxoffice Pro, medio referente en el comercio de la industria cinematográfica.
Solo en España, Cinesa cuenta con casi 450 salas entre 35 cines repartidos por todo el territorio nacional. A nivel Europeo, la totalidad del circuito Odeon Cinemas Group dispone de más de 2.400 pantallas en 274 cines distribuidos por Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia y España. El grupo, cuya compañía madre es AMC Theatres, está representado en los otros territorios del continente por las marcas Filmstaden, UCI, Finnkino y ODEON.
El excelente resultado de Odeon Cinemas Group, y también de Cinesa, obedece al compromiso por acercar la experiencia inigualable de disfrutar una película en sus cines al público más amplio posible. Ejemplo de ello es la reciente inauguración de Cinesa LUXE Parque Principado (Asturias), el primer cine con camas en España, que cuenta con 10 salas con butacas reclinables, una definición de imagen superior y la mejor calidad de sonido.
Ramon Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa, celebra el primer puesto en el ranking de exhibidoras. “Ya sea en España o en cualquiera de los países en los que el grupo está presente, nosotros trabajamos constantemente para ver cómo podemos consolidar la presencia del circuito y, consecuentemente, facilitarle el acceso al cine a los clientes. Si algo se ha demostrado en el sector en los últimos años es que la gente valora las distintas modalidades de sala a la hora de disfrutar una película, así que no nos podemos quedar atrás. Esa primera posición en el listado nos sirve como indicador para saber que vamos por el buen camino”, explica.