Marc Welinski, director de Mezzo, estuvo presente durante la presentación en el Teatro Real junto a Wilfried Texier (director de márketing y comunicaciones de la compañía) e Isabelle Pasquesoone. El acto, en el que Cine&Tele estuvo presente, también contó con la participación de Joan Matabosch -director artístico del Teatro- y Pablo Heras-Casado, -director de orquesta español-.

Isabelle Pasquesoone y Wilfried Texier, -de Mezzo- durante la presentación-

Los responsables de la compañía han inaugurado el acto, mostrándose muy satisfechos por la evolución que ha vivido la misma durante los últimos años. “En un canal que cuenta con 20 años de vida, en los últimos 7 hemos experimentado un incremento de más del 200% y hemos conseguido estar disponibles en más de 60 países, lo cual supone una gran evolución”, han explicado.

Por su parte, el director de orquesta Pablo Héras-Casado ha explicado que en Mezzo ha “encontrado un partner muy completo y creativo, que siempre se esfuerza por cuidar la calidad de sus producciones al máximo“.

Mezzo es un editor con una personalidad única en el mundo, con una actividad dedicada exclusivamente a la música clásica, el jazz y la danza y televisión. Cada mes, los espectadores pueden disfrutar de una extensa propuesta de programas de la mano de artistas que comparten su pasión: conciertos, grabaciones históricas, clips, entrevistas y documentales.

La compañía trabaja, en la actualidad, con más de 80 compañías diferentes en todo el mundo para adquirir más de 350 horas anuales de nuevas óperas, conciertos de música clásica y jazz y ballet; lo que le convierte en el primer inversor audiovisual privado en las artes escénicas a nivel mundial. En España, sus contenidos están disponibles para los abonados a Movistar +, Orange y Vodafone. Su oferta se divide en los contenidos de Mezzo, que exploran el repertorio musical, y MezzoLive HD, en directo desde las salas más importantes del mundo.

Cada mes, Mezzo concentra su atención en tres artistas o repetorios, en torno a los cuales propone conciertos, programas y documentales. En esta temporada 2019 destacan, por ejemplo, el 150 aniversario de Berlioz, presentado por John Eliot Gardiner, Pablo Heras-Casado, Jordi Savall, el 200 cumpleaños de Offenbach, Merce Cunnungham…

Como referencia en el mundo de la música, el canal invita a sus espectadores a las salas de conciertos más exclusivas. Para disfrutar de la emoción de los espectáculos, la calidad de imagen y sonido de la Alta Definición permite capturar el calor de cada instante. Mezzo Live HD abre las puertas de los templos de la música clásica, ópera, festivales de jazz, teatros de danza…