El Festival de Sevilla programa un ciclo sobre Erice y charlas sobre ‘Robot Dreams’

22 noviembre, 2023

La 20 edición del Festival de Sevilla, que tiene lugar del 23 al 29 de noviembre, no se ha podido organizar en esta ocasión con normalidad pero ha conseguido mantener las fechas y llevar a cabo una versión reducida. Entre las actividades previstas, destaca una retrospectiva dedicada a Víctor Erice o charlas con Carlota Pereda, Catherine Breillat y varios miembros del equipo de Robot Dreams, entre ellos, Pablo Berger.

La Real Fábrica de Artillería será la sede para la inauguración de la 20 edición. Este edificio, declarado Bien de Interés Cultural, acogerá el pistoletazo de salida a siete días del mejor cine europeo

Durante esa inauguración, se realizará un homenaje al escritor y crítico Juan Antonio Bermúdez, con la entrega de manera póstuma del Giraldillo de Oro.

El SEFF ha decidido dedicar una retrospectiva a Víctor Erice coincidiendo con el regreso a la gran pantalla del prestigioso cineasta.

“Aunque su filmografía es relativamente limitada en comparación con otros cineastas, el enfoque meticuloso y el estilo distintivo, metafórico y poético, de Víctor Erice han dejado una marca significativa en el cine español”, señalan desde el festival.

El estreno de su cuarta película, Cerrar los ojos, ha supuesto todo un acontecimiento y en Sevilla se va a complementar con una retrospectiva de toda su carrera.

Robot Dreams, la película de animación de Pablo Berger, que está presente en Sección Oficial, tendrá bastante protagonismo. Berger será el primer invitado en el apartado ‘Voces esenciales’ a través de una entrevista el viernes 24 de noviembre en la que podremos conocer más a fondo el trabajo de uno de los autores más personales del cine español.

La Real Fábrica de Artillería, recinto donde tendrá lugar la inauguración del SEFF 2023.

Además, el diseñador del cartel, Pedro Cabañas, y el director de arte, José Luis Ágreda, enseñarán sus procesos creativos en sus conferencias del sábado 25 de noviembre

Catherine Breillat, que recibe el Giraldillo de Oro en esta edición, también es uno de los nombres propios de este SEFF, entre otras cosas presentando en Sección Oficial su film El último verano. Con una extensa filmografía que, según el certamen, “busca redefinir la narrativa femenina en el cine”, la directora francesa charlará con la periodista Cristina Consuegra el domingo 26 de noviembre.

Otra cineasta a la que podremos conocer mejor es la española Carlota Pereda, responsable de Cerdita y la reciente La ermita. La directora protagonizará la tercera y última charla prevista en SEFF, enfocada en la dirección de género el domingo 26 de noviembre.

Más información sobre la programación de este año aquí.

Quizás también te interesen: