Another Way Film Festival desvela el resto de su programación

28 septiembre, 2023

Another Way Film Festival, el festival de cine documental sobre progreso sostenible, celebrará en Madrid su novena edición del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Su programación ya está completa y está compuesta por 43 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción, cortometrajes y una miniserie de tres capítulos en torno a temáticas como el cambio climático, la crisis energética, el consumo en relación con el medioambiente, la justicia social y el activismo.

‘Un nuevo mundo’

Las secciones competitivas se completan con la sesión de los 8 cortometrajes nacionales de ‘Rueda por el cambio’, sección patrocinada por Signus Ecovalor, que tendrá lugar el 21 de octubre en Cineteca Madrid. Estos trabajos a competición optan a llevarse el Premio del Jurado de 600€ y se trata de los siguiente títulos: Tierra la reina de Jaio Lertxundi, Footage Found Before Losing the Sea de Carles Abad Tent, Chimborazo de Keila Cepeda, El Establo de Elisa Puerto Aubel, Reality de Dani Seguí Florit, Su Siglo Verde de Mariana Oliveira, Enero del 66 de Jaime García Parra, y Cristal. Papel. Orgánico de Almudena Vázquez. A su vez, los cortometrajes internacionales de ‘Rueda por el cambio’ optan al Premio del Público de 400€, destinado al trabajo con más visionados en el canal de YouTube del festival.

Además, la programación cinematográfica cuenta con tres secciones no competitivas: Orígenes, la miniserie Un nuevo mundo y la matiné infantil ‘Miradas inquietas’.

La sección Orígenes, que podrá verse el 20, 21 y 22 de septiembre en cine Doré (Filmoteca Española), muestra cine clásico y de culto donde las inquietudes sobre el medioambiente y la sostenibilidad ya eran incipientes. Los títulos elegidos son Un lugar en el mundo (1992) de Adolfo Aristarian; Lo más natural (1990) de Josefina Molina, y También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín.

Las proyecciones de los tres capítulos de la miniserie Un nuevo mundo sobre la resistencia al cambio climático, la adaptación y la regeneración tendrán lugar el 19, 20 y 23 de octubre y se realizan en colaboración con el Institut français de Madrid y la plataforma cultural europea arte.tv. También destaca el encuentro profesional ‘De la pantalla a la acción: el impacto del cine documental’, una oportunidad para explorar el poder transformador del este género, donde participará junto a Almudena Carracedo (El silencio de otros).

La matiné infantil titulada ‘Miradas inquietas’, en colaboración con el Festival MICE, sobre cortometrajes hechos por escolares, se celebrará el 22 de octubre en Cineteca Madrid con una sesión de 14 cortometrajes. 

Más información sobre las proyecciones y las cinco actividades paralelas en www.anotherwayff.com. Entradas ya a la venta a través de la web del festival, excepto para la sección Orígenes en cine Doré (Filmoteca Española) que se podrán adquirir 72 horas antes de la proyección.

La novena edición de Another Way Film Festival cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura (ICAA), de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con el patrocinio de Signus Ecovalor, el canal de documentales Odisea, El Gatoverde Producciones e Institut français de Madrid.

Las sedes de esta edición son Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Institut français de Madrid, Filmin y la plataforma online del festival.  

Quizás también te interesen: