Push Play Work in Progres del Festival de Gijón ya tiene ganadores

22 noviembre, 2018

El proyecto Arima, de la realizadora Jaione Camborda ha sido el ganador del Premio DCP Deluxe Work-in-Progress, mientras que Les perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, se hizo con el  OpenECAM Work-in-Progress de la segunda edición del Push Play Work-in-Progress Session de las jornadas FICX Industry Days, la sección de la industria del Festival de Cine de Gijón.

Alejandro Bárcena, de Deluxe, entrega el premio a Jaione Camborda por su proyecto “Arima

Desde el día 19 y hasta hoy, 22 de noviembre, el Festival de Cine de Gijón acoge la segunda edición de FICX Industry Days, las jornadas profesionales del certamen, que debutaron el año pasado con gran acierto y respuesta del sector.

Así, han tenido lugar diversas charlas, mesas redondas y presentaciones, que han abordado temas de actualidad para el sector, como la Propiedad Intelectual en cine, ventas y distribución, las ayudas a la coproducción de Eurimages, la presentación del proyecto de la ECAM, La Incubadora; o la presentación de de proyectos en fase de pre-montaje, montaje y post-producción de Push Play Work-in-Progress, que ya ha anunciado ganadores.

Así, Arima, proyecto de la realizadora Jaione Camborda, ha sido la ganadora del Premio DCP Deluxe Work-in-Progress, consistente en la masterización DCP de la película, valorada en 6.000 euros. Eva Sangiorgi, directora de Viennale (Austria); Charlotte Serrand, directora artística del Festival de la Roche-sur-Yon y asesora de programación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes (Francia) y Lorena Morín, coordinadora del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho, MECAS, del Festival de Cine de Las Palmas (España), formaron parte del jurado que consideraron a este proyecto, producido por Jaione Camborda bajo el sello Esnatu Zinema, ganador porque ser “una película tangible que explora los sentidos dentro de la narración”.

Lorena Morín, catalanes Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró, ganadores del premio OpenECAM y Charlotte Serrand,

Por su parte, el proyecto Les perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró  se hizo con el OpenECAM Work-in-Progress, por un trabajo en el que “logran enfrentar, en el tiempo de una película, presente, pasado, Historia y generaciones”. El galardón, que tendrá una vigencia de 18 meses  a partir de la fecha de clausura del 56 FICX, consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.