Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La próxima semana se celebra una nueva edición de las jornadas Nueva Creación Audiovisual

7 mayo, 2021

Este encuentro entre creadores, cineastas y estudiantes, organizado por la Universidad Complutense y la ECAM, tendrá lugar los días 11 y 12 de este mes de mayo en formato semipresencial.

La próxima semana se celebra una nueva edición de las jornadas Nueva Creación Audiovisual

El Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, vuelven a unirse para celebrar las cuartas jornadas Nueva Creación Audiovisual, que se realizarán los días 11 y 12 de este mes de mayo en formato híbrido.

El objetivo es crear un punto de encuentro entre el alumnado universitario y jóvenes creadores audiovisuales que han conseguido éxito internacional con proyectos que mostrarán a los estudiantes. Los universitarios tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias del día a día de los nuevos talentos de la realización audiovisual.

Apoyar el talento emergente es uno de los objetivos de la UCM y la ECAM; por ese motivo ambas instituciones vuelven a unir sus fuerzas en unas jornadas que pretenden inspirar y formar a las próximas generaciones del sector audiovisual.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias profesionales y los nuevos proyectos de directores como Pablo Maqueda, director de la película Dear Werner; Guillermo Benet y Rafa Alberola (director y guionistas de Los inocentes y alumni de la ECAM) o Sara Bamba, que hablará sobre como convertirse en un filmmaker independiente. Estas sesiones se completarán con las impartidas por Sharon Lopez, fotógrafa musical y de moda y alumni  ECAM, y Jorge Thielen Armand, joven realizador venezolano beneficiario del programa Ibermedia.

El día 11, los inscritos a las jornadas elegirán entre tres talleres prácticos. La primera opción, sobre producción ejecutiva y coproducción con Latinoamérica, cuya primera parte es impartida por Marisa Fernández Armenteros, de Buena Pinta Media. La segunda parte, centrada en la producción ejecutiva, correrá a cargo de María del Puy, ganadora de un Goya por Madre (Cortometraje nominado al Óscar) y profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, nominada a los Óscar por El agente topo.

El segundo taller que pueden elegir, también práctico, es el de Iniciación al Etalonaje, impartido por Daniel Taranilla, colorista audiovisual que trabaja con proyectos de ficción y publicidad. En su reel se encuentran piezas de Vodafone, CocaCola, McDonalds, Pantene, o Leiva, entre otros.

El tercer taller que pueden elegir, completamente presencial, es el de Iniciación a la dirección de fotografía impartido por la directora de fotografía y profesora de la ECAM, Almudena Sánchez.

Más información e inscripciones en este enlace.

Quizás también te interesen: