‘@Las_Gentiles’, sexto largo de Santi Amodeo, arranca rodaje en Sevilla

24 febrero, 2021

Amodeo, autor también del guion con la colaboración de Rafa Cobos, rodará en Súper 16mm. Es una producción de Las Gentiles Película IAE, con la participación de Canal Sur y con la financiación de la Junta de Andalucía. La distribución corre a cargo de Alfa Pictures y está previsto que se estrene el próximo otoño.

‘@Las_Gentiles’, sexto largo de Santi Amodeo, arranca rodaje en Sevilla

Tras Yo, mi mujer y mi mujer muerta, Santi Amodeo volverá a las pantallas de cine con @Las_Gentiles, su sexto largometraje que acaba de comenzar a rodarse en Sevilla, que se extenderá durante cinco semanas en localizaciones de Mairena del Aljarafe y Huelva.

La película se centra en dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles.

“Hace unos años, unos adolescentes galeses conectados a través de las Redes Sociales se suicidaron en un corto espacio de tiempo, todos de la misma manera, colgados de un árbol. Aparentemente eran chavales normales, a juzgar por las fotos y comentarios que colgaban en sus páginas. Salvo que el suicidio aparecía entre sus conversaciones con demasiada frecuencia”, señala Santi Amodeo, que añade que “mi idea con @Las_Gentiles es hacer una especie de El diario de Bridget Jones “encuentra” a Las Vírgenes suicidas. Más ácida, más cruda y sobre todo a la medida de los tiempos en los que los diarios se cuelgan en Instagram”.

Amodeo, que también firma el guion con la colaboración de Rafa Cobos, rodará en Súper 16mm y volverá a contar con un equipo técnico integrado, entre otros, por Álex Catalán, al frente de la fotografía; el sonidista Daniel de Zayas y el montador José Manuel Moyano.

@Las_Gentiles es una producción de Las Gentiles Película IAE, formada mayoritariamente por Grupo Tranquilo PC, fundado en 2016 en Sevilla por el propio Amodeo y Daniel Pérez Astiárraga, con la que ya produjeran, Yo, mi mujer y mi mujer muerta; que cuenta con la participación de Canal Sur y con la financiación de la Junta de Andalucía. En la producción ejecutiva participa Gervasio Iglesias, miembro de las academias de cine europea y española, cuyas producciones han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como 16 Goyas, 3 Conchas de Plata de San, un premio de la Academia de Cine Europeo y dos Platino.

Las protagonistas de @Las_Gentiles son las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, que dan vida a Ana y Corrales. Completan el reparto Beatriz Cotobal, Olga Navalón, Lola Buero, Teresa Cruz, Rafa Vera y la también debutante Alva Inger.

Un reparto que ha sido elegido íntegramente a través de un casting en el que han participado más de 200 intérpretes. Con ello, el director busca “una película hiperrealista, de sello Youtube, aunque por momentos impregnada de ese aire pop, incluso arty, tan común en Instagram o Tik Tok”.

La historia de @Las_Gentiles: Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.