Valencia acogió el rodaje de ‘Exilis’, ópera prima de Dani Reina

7 diciembre, 2023

Exilis (Exilios) es un drama intimista ambientado en la habitación de un hostal parisino a principios de los años 50. Rodado íntegramante en Valencia con producción de Fresno Films, se trata de la opera prima de Dani Reina.

A través de la catarsis emocional de un matrimonio, Exilios enfrenta dos posturas distintas sobre la forma de afrontar las heridas del pasado y cómo construir un nuevo futuro. Los personajes plantean un diálogo en el que, sin saberlo, terminan por reflexionar sobre la memoria histórica de un país que parece no poder cerrar sus cicatrices.

Exilis (Exilios) se rodó íntegramente en Valencia, con Jordi Ballester (Perdida, El ministerio del tiempo) y Cristina Fernández (La promesa, L´ Alquería blanca) interpretando los papeles protagonistas, acompañados de Isabel Requena (Vivir dos veces, El Desentierro).

En el equipo técnico destacan Nacho Toledo en la dirección de fotografía, Maje Tarazona como directora de arte y la ganadora de un Premio Goya Amparo Sánchez al maquillaje y peluquería de El hombre que mató a Don Quijote.

Es una producción de la productora valenciana Fresno Films. El proyecto fue el mejor valorado en las ayudas del Institut Valencià de Cultura y cuenta con la participación de À Punt Mèdia y CREA SGR.

Quizás también te interesen: