El profesor, La  inocencia, Josefina, La bestia y Los García son los cinco proyectos seleccionados para el  programa de desarrollo de largometrajes impulsado desde la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

The Screen, iniciativa de la ECAM  para apoyar la producción y el talento emergente español, comienza esta semana a desarrollar los cinco proyectos que van a participar en el programa La Incubadora y que han sido seleccionados de un total de 216 proyectos de largometraje presentados en esta primera convocatoria.

La selección final ha sido realizada por un comité externo formado por Marisa F. Armenteros, productora asociada en la división de cine de Mediapro; Koldo Zuazua, productor en Kowalski Films; Mercedes Martínez-Abarca, miembro del departamento de programación en el IFFR (International Film Festival Rotterdam)  y Olimpia Pont, asesora cinematográfica y delegada del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los cinco proyectos seleccionados por el comité son: la comedia El profesor, dirigida por Daniel Castro, con producción de Jaime Gona – Gonita Films; La inocencia, un drama de Lucía Alemany, con producción de Lina Badenes (Turanga Films) y Belén Sánchez (Un capricho de producciones), que cuenta con el apoyo de IVAC e ICEC; Javier Marco dirige el drama Josefina, producido por Sergy Moreno – White Leaf Producciones; La bestia, de David Casademunt es una historia de terror que está producida por Laura Rubirola – Fitzcarraldo Films, y que fue seleccionado en el pitchbox de Filmarket Hub y el documental Los García, dirigido por Paco Nicolás, con producción de Sara de la Fuente, Álvaro Díaz y Alberto Tortes – Mammut.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá 10.000 € en concepto de ayuda al desarrollo y comenzará su trabajo esta misma semana en el espacio de coworking de The Screen, donde contarán con el asesoramiento de mentores nacionales e internacionales especializados en las principales áreas para el desarrollo de proyectos de largometraje.

La iniciativa de La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event y Rotterdam Lab (IFFR) para el lanzamiento internacional de los productores que participen en esta primera edición.

Además, representantes de fondos y programas internacionales como Media, Euriamages, IBermedia; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales, asistirán como asesores en esta primera edición de La Incubadora.

Desde la ECAM, Gemma Vidal, program manager de La Incubadora señala que “ha sido una gran noticia la acogida de la convocatoria tratándose de una primera edición. En total más de 200 proyectos recibidos que dan un panorama diverso en intereses,  inquietudes y tendencias del nuevo cine que veremos”. Apunta, además, que sería interesante poder leer más comedias y más cine de terror de nuevas creadoras.