La iniciativa de la ECAM, The Screen, firma acuerdos con TorinoFilmLab y con Rotterdam Lab

18 diciembre, 2017

La firma de estos acuerdos tiene como objetivo promover internacionalmente los proyectos de largometraje que participen en La Incubadora, el programa de desarrollo de proyectos cinematográficos.

El pasado mes de noviembre la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid presentó su nuevo proyecto The Screen destinado a impulsar la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual. En este marco. Pues bien ahora, esta iniciativa ha concretado dos acuerdos con TorinoFilmLab Meeting Event y con Rotterdam Lab para el lanzamiento internacional de los largometrajes que participen en La Incubadora entre los próximos meses de marzo a julio de 2018.

La estrategia de estos acuerdos responde a uno los ejes fundamentales de The Screen, que está precisamente en ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea y se concretará enviando a uno de los cinco productores/as seleccionados en La Incubadora a Rotterdam Lab (enero de 2019) y hasta tres al Meeting Event de Torino Film Lab (noviembre 2018).

La convocatoria de La Incubadora, está destinada a largometrajes de cualquier procedencia y género se mantiene abierta hasta hoy 18 de diciembre. Los cinco seleccionados contarán con la mentoría de asesores profesionales de la industria audiovisual como Marisa Fernández Armenteros, productora asociada en la división de cine de MediaproKoldo Zuazua, productor en Kowalski Films; Valentina Viso, guionista de María (y los demás)Alberto Rodríguez, director de La Peste, La Isla MínimaMar Coll, directora Tres días con la familia, Todos queremos lo mejor para ellaSusana Herreras, responsable de desarrollo de series de Movistar+; Diego San José, guionista de Fe de Etarras, Ocho Apellidos Vascos y Enrique Urbiuz, director de No habrá paz para los malvados, Gigantes.

Además de los acuerdos con Torino y Rotterdam, The Screen cuenta con la participación de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, Eurimages, Ibermedia;  festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales

A partir del próximo año, ECAM anunciará nuevas iniciativas  destinadas a la internacionalización del sector.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.