Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

21 marzo, 2024
Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.
© Cine&Tele Pro

En la ciudad francesa de Lille se desarrolla desde este martes 19 de marzo la nueva edición de Series Mania Forum, el mercado europeo de coproducción de series de ficción recogido en el Festival Series Mania. Como los pasados años, la delegación española para el evento está coordinada por Audiovisual from Spain, la marca de ICEX que volverá a contar con doble espacio expositivo, tanto en la primera planta como en la superior. Además, Catalan Films & TV contará también con su propio espacio, así como The Mediapro Studio, que volverá a tener un stand en la planta superior del Grans Palais de Lille.

Representación española en Series Mania Fórum

Representantes de Buendía Estudios, Plano a Plano, Vértice 360, DeAPlaneta Entertainment, Anonymous Content España, Tornasol Media, Cattleya Producciones, Contubernio, Filmax, Boomerang TV, 11 Varas, Onza Distribution, MOD Producciones, Fasten Films, Funicular Films y MediacrestDopamine, Setemedia, Fasten Films, Funicular Films y Mediacrest, entre otras, tendrán presencia en estos espacios. También Amalia Martínez de Velasco y María Valenzuela como profesionales independientes, asistirán al foro en un momento en que la coproducción internacional está en el epicentro del debate audiovisual, con la entrada de las plataformas y las televisiones de todo el mundo.

SeriesMania_2
© Cine&Tele Pro

También han acudido a la cita las film commissions de Canarias, La Palma, Tenerife y Cataluña, así como los festivales españoles Conecta Fiction & Entertainment, Serielizados Fest y South International Series Festival, que ya preparan las programaciones de sus próximas ediciones. Las empresas de suministros y prestación de servicios Telson, The Film Agency, Universal Cinergia Dubbing, Scenic Rights también estarán en el foro. En cuanto a las televisiones españolas, tan sólo aparece acreditada TV3.

Calendario de conferencias y casos de éxito con presencia española

Entre las 14 y las 15 h del martes 19 de marzo se celebró en en el Theatre Marie Curie de Series Mania Forum el showcase para compradores y prensa internacional Coming Next from Spain, organizado por Audiovisual From Spain (ICEX). Se presentaron cinco series: Santuario de Atresmedia TV International Sales, original de Atresplayer y producida por Pokeepsie Films; The Other Life de Good Mood y Mediawan, adquirida por Disney+ y RTVE; Perverso de Onza Distribution, que podrá verse en Prime Video; Bellas Artes de Movistar Plus+ International, próximo estreno en el servicio de Telefónica y en Star+ en Latinoamérica; y la segunda temporada de Citas Barcelona de Filmax, cuya primera entrega está disponible en Prime Video y se emitió también en TV3.

SeriesMania_3
© Cine&Tele Pro

El miércoles 20 a las 9.30 horas en el Grand Theatre tuvo lugar un panel con las presencia de Sofía Fábregas, vicepresidenta de contenido original de Disney+ en España, y de sus homólogos en la compañía del ratón del territorio EMEA. La plataforma de streaming ha estrenado dos series de ficción originales españolas en lo que va de año, Cristóbal Balenciaga y Nos vemos en otra vida y prevé el lanzamiento de la comedia La suerte creada por Paco Plaza. A las 14 h de ayer también, Domingo Corral, responsable de producción original de Movistar Plus+, ofreció una keynote en la que presentó diez series de ficción, entre novedades absolutas y nuevas temporadas. Entre las primeras, Marbella de los creadores de La Unidad, Los años nuevos de Rodrigo Sorogoyen, y Querer, de Alauda Ruiz de Azúa.

Cicatriz es la primera coproducción entre España y Serbia, rodada fundamentalmente en Bilbao, y presentada esta mañana a las 10.15 h en Series Mania Fórum. Se trata de un thriller producido por Plano a Plano con Dopamine, RTVE, Prime Video y Telekom Serbja, con la participación de Asacha Media Group, y basada en la novela homónima de Juan Gómez Jurado. Su estreno está previsto para el segundo semestre de 2024.

Fotograma de Cicatriz
Milena-Radulovic en Cicatriz

Otros países y territorios europeos como Francia, Alemania, Noruega y Finlandia, e internacionales como Quebec o Corea del Sur, también están celebrando sus propios showcases para presentar sus últimas producciones

Series Mania Forum acoge también un mercado de propiedades intelectuales (IPs) basadas en novelas, así como dos sesiones de pitching, una de novelas y otra de podcasts, disponibles para su adaptación. Este mercado es un foro para que guionistas emergentes y estudiantes de diferentes partes de Europa -como los de la madrileña escuela ECAM, que estará presente con un grupo de alumnos, en virtud de su acuerdo con Series Mania Institute- puedan mantener sus primeros contactos con la industria.

Puedes consultar aquí el programa completo de Series Mania Forum.

SeriesMania_4
© Cine&Tele Pro

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.