La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ingresa casi 2 millones de euros en su debut

22 noviembre, 2023

Aunque el conjunto de la recaudación en salas españolas no fue boyante en el fin de semana, la llegada de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes animó el panorama y sus casi 2 millones de euros supusieron una alegría para la exhibición, que espera ahora el aterrizaje de Napoleón y Wish.

‘Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’ (Vértice)

Si bien el estreno de la nueva película de la saga es la que peores datos genera, los 1.965.030 euros recaudados por Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes se deben considerar como ampliamente positivos. El film lanzado por Vértice Cine lleva a las salas a casi 300.000 espectadores.

The Marvels, la última cinta de superhéroes de Disney, está en segunda posición con 506.157 euros, superando ya la barrera de los 2 millones.

El podio lo completa el terror de Five Nights at Freddy’s, que sigue con buenas datos a pesar del estreno de Black Friday. En su tercer fin de semana, logra 434.714 euros y ya camina por encima de los 6,5 millones de euros. 

Trolls 3: Todos juntos, que acaba de estrenarse con éxito en USA, aquí ya va por su cuarta semana. Con los 410.023 euros obtenidos en el fin de semana, su acumulado ya es superior a los 4 M.

‘Black Friday’ (Sony)

El otro gran lanzamiento comercial era Black Friday. La película de Sony Pictures comienza con 300.079 euros, un estreno modesto a pesar del evitar en el título una fiesta tan poco conocida en España como Acción de Gracias. 

La única otra novedad en el Top-10 es el reestreno de El señor de los anillos: Las dos torres. Debuta en séptima posición con casi 150.000 euros.

Lo nuevo de Ken Loach, El viejo roble, se queda en el puesto 12 con unos 90.000 euros, mientras que las españolas Que nadie duerma y La ermita no seducen el público y entran en las posiciones 18 y 20 respectivamente.

Quizás también te interesen: