Flojos estrenos en la taquilla española para un fin de semana muy pobre

27 septiembre, 2023

No se esperaba que el pasado fin de semana hubiera ningún título que revolucionara comercialmente la cartelera pero, incluso a pesar de las bajas expectativas, el resultado ha sido decepcionante. Vida perra se conforma con un debut en el sexto lugar y Misterio en Venecia mantiene el liderato con poco más de 700.000 euros de recaudación.

‘Misterio en Venecia’

Llevamos unas semanas de recaudaciones raquíticas. Después de las grandes alegrías de buena parte del verano, ahora toca tiempo de resaca hasta la llegada de nuevos filmes que puedan atraer al gran público.

Dentro de este panorama, Misterio en Venecia de Disney se defiende más o menos bien, con un descenso leve. En su segundo fin de semana ingresó 715.312 euros, para un total que está ya por encima de los 2 M.

El terror de La monja 2 también sigue en la segunda plaza. En su caso, recaudando 607.248 euros y un total superior a 5 M. La comedia española Campeonex es la más veterana de los puestos relevantes de la tabla y, en sexto fin de semana, añade 332.796 euros para un acumulado que rebasa los 10 M.

El resto del Top-5 ofrece cifras muy malas para posiciones tan altas. The Equalizer 3, con Denzel Washington, se debe contentar con 256.379 euros, mientras que After. Aquí acaba todo solamente logra 219.877 euros en su segundo finde.

Como decíamos, la película familiar Vida perra, estrenada por Universal Pictures en prácticamente 300 cines, inicia su trayectoria con mal pie. Desde el sexto puesto, el largometraje consigue poco más de 150.000 euros.

El siguiente estreno es Jeanne du Barry, película histórica de Maïwenn protagonizada por Johnny Depp (Notorious), pero solamente alcanza puesto 13 y algo más de 70.000 euros.

El próximo fin de semana es el anterior a la Fiesta del Cine. Veremos si esto puede afectar a los estrenos que lleguen, con espectadores esperando a los siguientes días con rebaja en las entradas.

Quizás también te interesen: