Tres estrenos en el podio de la taquilla española

5 octubre, 2023

Aunque las cifras globales de recaudación del pasado fin de semana fueron malas, en parte quizás por el efecto de espera de ciertos espectadores a la celebración de la Fiesta del Cine, el caso es que los primeros puestos de la tabla se renovaron completamente, con la entrada de The Creator (Disney), Saw X (DeAPlaneta) y Los mercen4rios (Vértice).

‘The Creator’ (Disney)

Como era presumible, la cinta de ciencia-ficción de Gareth Edwards, The Creator, distribuida por Disney, se hizo cómodamente con el primer puesto.

La película recaudó en tres días 702.465 euros, lo que supone cerca del 20% del total de taquilla. Antes de la Fiesta del Cine vieron el filme unos 95.000 euros.

En segunda posición encontramos el terror de Saw X, que lleva a las salas DeAPlaneta. La nueva entrega de esta famosa saga ingresó 474.796 euros.

Otra saga, aunque no tan veterana, completa el podio y los estrenos destacados. Vértice Cine distribuyó Los mercen4rios y entró en el ranking con 405.658 euros.

El resto del Top-5 en España está integrado por Misterio en Venecia de Disney y La monja 2 de Warner Bros., con recaudaciones de 369.783 euros y 337.071 euros respectivamente.

Había dos lanzamientos de cine español y el resultado fue dispar. Por un lado, hay que destacar positivamente la entrada de Cerrar los ojos de Víctor Erice (Avalon). Siendo una película de autor y con metraje grande, logra debutar en el noveno lugar con cerca de 85.000 euros.

En el lado contrario tenemos La ternura, una comedia histórica de Vicente Villanueva. Universal la situaba en 222 cines y el film se ha pegado un golpe enorme, debutando en la 16ª edición, con menos de 60.000 euros.

Del resto de novedades, cabe reseñar que Woody Allen lleva su cinta en francés Golpe de suerte (Wanda Visión) al sexto lugar gracias a un buen promedio y un total de casi 300.000 euros.

Quizás también te interesen: