Impresionante debut de ‘Five Nights at Freddy’s’ en España

8 noviembre, 2023

Grandes cifras para Universal Pictures con la llegada a la cartelera española de Five Nights at Freddy’s, película de terror que en sus primeros cinco días ha ingresado 4,5 millones de euros. La major celebra este gran éxito, así como el buen mantenimiento de la película que la sucede en la tabla, Trolls 3: Todos juntos.

‘Five Night at Freddy’s’ (Universal)

El miércoles de la semana pasado aterrizó en salas españolas la nueva producción de Blumhouse, sello clave en el terror de los últimos lustros. Esta adaptación del famoso videojuego ha sido dirigida por Emma Tammi y ha supuesto un espaldarazo para los cines, que llevaban unas semanas algo flojas.

Five Nights at Freddy’s, distribuida por Universal, recaudó en el pasado fin de semana 2.232.580 euros, pero al haberse lanzado en miércoles, el cómputo de los primeros días supera los 4,5 millones de euros.

Universal ocupa también la segunda plaza del ranking con lo nuevo de Dreamworks, Trolls: Todos juntos. Se observa un buen mantenimiento con unos ingresos en el fin de semana de 985.380 euros, con lo que ya casi alcanza los 3 millones de acumulado.

Escasa también es la bajada de la última y aclamada película de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna. La cinta de Paramount Pictures completa el podio y suma 585.408 euros, de modo que se acerca a los 4 millones de euros tras el tercer fin de semana.

El primer título español en cartelera es Alimañas, comedia de Sony Pictures que obtuvo 293.262 euros en su segundo fin de semana para quedarse con un total muy cercano al millón de euros.

‘Saben aquell’ (Warner)

Cierra el Top-5 Patrulla Canina: La superpelícula (Paramount), que afrontaba el cuarto fin de semana en España. Con los 256.081 euros logrados estos días, ya se encuentra en torno a los 3,5 millones desde su inicio de su andadura comercial.

La segunda novedad de la semana, la película española Saben aquell, en la que David Verdaguer interpreta al cómico Eugenio, se sitúa en el séptimo puesto. El film de David Trueba, distribuido por Warner Bros., comienza con una recaudación de 220.000 euros.

En el octavo puesto se sitúa la ópera prima de Celine Song, Vidas pasadas, una de las sensaciones del cine indie de este 2023. Estrenada en España por Elástica Films y Wanda Visión, supera en el fin de semana los 200.000 euros.

Quizás también te interesen: