La asistencia a la XXI Fiesta del Cine crece un 22 % respecto a la anterior edición

9 octubre, 2023

Según datos provisionales de Comscore Movies, la XXI edición de la Fiesta del Cine, celebrada entre los días 2 y 5 de octubre, registró un total de 1.198.062 espectadores, un 22% más que la última edición celebrada en mayo de este mismo año, aunque es un 7% menos que la de otoño de 2022. The Creator, Misterio en Venecia y Saw X fueron las películas más vistas de esta nueva edición.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla.

Esta edición contó con la participación de 326 cines de toda España, que sumaban un total de 2.897 pantallas y los ganadores de los Premios Goya, Susi Sánchez y Luis Zahera fueron los embajadores.

La novedad en esta ocasión fue que, para facilitar la participación de todos los públicos, no era necesario acreditarse previamente en la web oficial para adquirir las entradas y disfrutar del evento.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 2 de octubre con una asistencia de 202.743 espectadores. El martes 3 de octubre, la asistencia fue de 293.807 espectadores. El miércoles 4 de octubre la asistencia registro un total de 377.924 espectadores.

Por último, el jueves 5 de octubre, último día del evento, se registraron un total de 323.588 espectadores, para finalizar esta nueva edición con un total de 1.198.062 espectadores.

La valoración de la asistencia es positiva ya que, aunque es un 7% menos que la del mismo período del año pasado, crece un 22% con respecto a la celebrada en mayo de este 2023. En definitiva, es una iniciativa consolidada que sigue teniendo un impacto relevante en las salas.

The Creator encabezó el ranking de películas más vistas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine, entre las que se encuentran dos películas españolas en el Top 10, CampeoneX y Todos los nombres de Dios.

El Top-10 de esta edición, por orden de recaudación, lo integraron The Creator, Misterio en Venecia, Saw X, La Monja II, Los Mercen4rios, CampeoneX, Golpe de Suerte, The Equalizer 3, Oppenheimer y Todos los nombres de Dios

Cuadro elaborado por CINEINFORME con las cifras de asistencia de todas las Fiestas del Cine hasta la fecha.

Quizás también te interesen: