‘The Marvels’ se estrena como líder en taquilla pero con cifras escasas

15 noviembre, 2023

The Marvels, la nueva película del universo de superhéroes de Marvel, no se ha estrenado con buenas cifras. Obviamente, alcanza el número 1 de taquilla en España pero es el peor resultado de una película de Marvel desde El increíble Hulk (2008).

‘The Marvels’ (Disney)

Disney lanzó el pasado jueves la nueva propuesta superheroica, The Marvels, película dirigida por Nia DaCosta y que tiene a Brie Larson como Carol Danvers, a Teyonah Parris como Monica Rambeau y a Iman Vellani como Kamala Khan.

El debut del nuevo film del MCU decepciona al lograr un inicio de 1.291.101 euros en su primer fin de semana, que alcanzaría los 1,5 millones sumando el jueves. Hacía 15 años que una película de Marvel no empezaba su carrera con una cifra así de baja.

En segunda posición se sitúa ahora Five Nights at Freddy’s, que sigue logrando números muy potentes. El film de Universal añade 968.040 euros y ya casi ha recaudado 6 millones de euros en poco más de 10 días.

Siguiendo con Universal, Trolls 3: Todos juntos completa el podio con otros 602.727 euros, de modo que ya ha rebasado los 3,5 M desde su entrada. Martin Scorsese y Los asesinos de la luna aparecen en cuarta posición, ingresando 326.570 euros en el fin de semana.

‘El favor’ (Universal)

El cine español aportaba dos títulos con opciones comerciales la semana pasada. La comedia El favor, dirigida por Juana Macías y distribuida por Universal Pictures, comienza en el quinto lugar obteniendo 216.202 euros.

El film se estrenaba en 264 cines, por lo que no ha atraído mucho al público. La nueva película de Isabel Coixet, Un amor, se estrenaba en la mitad de complejos (130) y ha logrado una cifra no muy lejana. El film de Bteam Pictures empieza en sexta plaza con 170.000 euros.

Más allá de esto, hay que mencionar el reestreno en 201 locales por parte de Warner Bros. de El Señor de los anillos: La comunidad del anillo. La primera parte de esta trilogía de Peter Jackson ingresó en el fin de semana 150.000 euros desde el séptimo puesto. Esta semana se va a reestrenar la segunda parte, Las dos torres.

Quizás también te interesen: