El CLAG reunió a cerca de un centenar de profesionales en la nueva edición de ‘I+P, Ideas para Producir’

4 diciembre, 2023

El centro Ágora de A Coruña reunió el pasado viernes a casi un centenar de profesionales de la industria audiovisual en la 17ª edición del pitching ‘I+P, Ideas para Producir’, que organiza el Clúster Audiovisual Galego. Productores, guionistas y creadores de contenidos de cine y televisión buscaron alianzas comerciales con las principales televisiones, plataformas y distribuidoras de nuestro país.

El I+P sirve de punto de encuentro entre los profesionales del sector audiovisual cuyos proyectos han sido seleccionados y los representantes de canales televisión y plataformas, productores ejecutivos y distribuidores con el fin de establecer alianzas para la coproducción, venta o distribución de contenidos para cine y televisión. De este modo, los pitches y las reuniones de negocio que alberga este foro de referencia a nivel nacional facilitan las alianzas creativas y empresariales.

Según un estudio del Consello da Cultura Galega, hay más de 2.600 personas dedicadas directamente en Galicia al sector audiovisual, lo que equivale a más del 4% de la fuerza laboral generada por estas actividades en el conjunto de España. También se indica que las compañías gallegas duplicaron en 2022 el número de producciones en las que participaron respecto a 10 años atrás.

En esta 17ª edición se presentaron 18 proyectos, de los cuales 6 corresponden a los trabajos que participaron en la segunda edición del I+P INCUBA, la incubadora de proyectos de largometrajes y series del Clúster, que cuenta con la financiación del ICAA del Ministerio de Cultura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos NextGenerationEU.

Estos seis títulos son los largometrajes de ficción Animales de Zeta Studios y Villamiseria de Agallas Films; el largometraje documental Notas entre silencios de Ollovivo; el largometraje de animación Greta de Algarabía Animación, y las series Los Doce de Volcano Films y Puma_Blue de Inverno Films.

Entre la veintena de asistentes al evento había ejecutivos de RTVE, Atresmedia TV y Cine, Telecinco Cinema, CRTVG, TVG, TV3, RTVA, Movistar Plus+, Prime Video, Filmin, Warner Bros. ITVP España, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Filmax o Portocabo.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...