Convocatoria Co-Pro Pitching Sessions 2025 de Series Mania Forum

20 noviembre, 2024
Series Mania Forum ha abierto la convocatoria para las Co-Pro Pitching Sessions 2025, un evento que reúne a destacados productores de series de televisión en Lille, Francia, con el objetivo de buscar financiación internacional y socios estratégicos.
Series Mania Forum ha abierto la convocatoria para las Co-Pro Pitching Sessions 2025.

Cada año, 15 proyectos de series de televisión en etapa de desarrollo son seleccionados para participar en este prestigioso evento. Los productores de estos proyectos tendrán la posibilidad de presentar sus ideas ante figuras claves en la industria, como responsables de canales de televisión, plataformas de streaming, distribuidores y financiadores.

Además de las presentaciones, los participantes tendrán reuniones individuales con emisoras, distribuidores, productores y fondos públicos y privados para explorar oportunidades de colaboración.

El mejor proyecto, seleccionado por un jurado profesional, recibirá un premio de 50.000 euros.

Los proyectos deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser una serie de ficción de acción en vivo.
  • Contar con un mínimo de tres episodios y una duración de al menos 26 minutos por episodio.
  • No haber sido seleccionados previamente en otro mercado o festival.

La convocatoria está abierta a:

  • Productores o distribuidores independientes que busquen financiación internacional y socios de coproducción.
  • Cada empresa puede presentar hasta dos proyectos.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del formulario de registro en línea. Los participantes deberán proporcionar:

  1. Un documento de presentación (máximo 10 páginas) que incluya:
    • Logline, sinopsis, presentación de personajes y arcos narrativos.
    • Breve sinopsis episódica (si está disponible).
    • Descripción del mundo y tono de la serie.
    • Nota del autor y productor.
    • Plan de financiación global (utilizando la plantilla oficial).
  2. Filmografías y biografías del equipo creativo.
  3. Material adicional opcional como moodboards, ilustraciones o cartas de interés de emisoras o distribuidores.

Todos los materiales deberán presentarse en inglés y ajustarse al formato especificado (A4, fuente Calibri, tamaño 12, interlineado 1.15).

Aunque no son obligatorios, se valorará positivamente:

  • El respaldo de un canal de televisión en el país de origen o de un distribuidor internacional.
  • La experiencia del solicitante en la producción de series de televisión o en coproducciones internacionales.

El plazo para enviar las solicitudes está abierto hasta el 28 de noviembre de 2024 a las 23:59 CET.

Consulte aquí las bases completas y envíe su proyecto.

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
ECAM FORUM

ECAM anuncia el palmarés de su primera edición

Más de 400 acreditados nacionales e internacionales han podido disfrutar estos días de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, y rendez-vous de industria, con 53 proyectos de largometrajes, cortometrajes y series.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.