Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

En cuatro días, dos ferias

25 noviembre, 2022

Va llegando el fin de año y con él los dos últimos encuentros profesionales del cine y la televisión. Así, mientras nuestra revista CINEINFORME está presente en Madrid, con su equipo de redacción en el V Microsalón, distribuyendo allí dos recientes ediciones dedicadas a las industrias técnicas, nuestra revista TELEINFORME, con su director al frente, ha cubierto todas las noticias que se han producido en la Feria de los Operadores Locales de Andalucía (ACUTEL), que finalizó ayer en Granada.

Se aproxima el final del año, pero la presencia de nuestra casa editorial en los principales encuentros profesionales de la industria del cine y la televisión se mantiene. Teleinforme y Cineinforme cubren dos importantes eventos que han tenido y están teniendo lugar, uno en Granada y otro en Madrid.

Miguel Varela, director de Teleinforme, acaba de llegar procedente de Granada, donde ha estado dos días asistiendo a los actos de la 37ª Feria Tecnológica de Acutel, organizada por la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía. Teleinforme es el único medio especializado acreditado en esta feria.

Teleinforme viaja a Granada

La Feria de Acutel se ha celebrado en el Pabellón número 1 de Fermasa, de la localidad granadina de Armilla (Granada). Allí se reunieron 80 empresas expositoras con más de 120 stands, del sector de telecomunicaciones, en un espacio equipado con todas las comodidades compuesto por más de 4.500 metros cuadrados.

Inauguración institucional de la Feria Acutel

Como ya es habitual en esta Feria Tecnológica, además de presentar las últimas novedades del sector, el evento se ha complementado con un amplio programa de ponencias que han estudiado en profundidad los temas más relevantes. Tampoco faltó la tradicional cena de invitados, en la que se entregaron los premios Acutel a la Trayectoria profesional, el galardón que distingue al Proveedor del Año, así como los premiados del VII Certamen Audiovisual convocado por Acutel. Puedes saber quienes fueron en este enlace.

Una feria muy concurrida

Durante los dos intensos días de trabajo, el director de Teleinforme tuvo la oportunidad de hablar con los numerosos asistentes a esta Feria e intercambiar con ellos impresiones sobre un sector tecnológico a la alza.

Terminando la Feria de Acutel, hoy en Madrid hoy ha comenzado el V Microsalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía, del que Cine&Tele es media partner, organizado por la AEC – Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía.

Cineinforme en Microsalón 2022

En ‘La Nave‘, espacio del Ayuntamiento de Madrid situado en Villaverde, está Carlos Aguilar, director de Cineinforme, acompañado de Carmen Esteban para contar lo que allí se está cociendo. Y no solo con una edición, sino con dos: una dedicada a las industrias técnicas que se publicó recientemente y otra sobre localizaciones y empresas de servicios a la producción.

En este evento, más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras están ofreciendo presentaciones, charlas y talleres divulgativos, en un amplio espacio en el que poder acomodar mejor los stands de fabricantes, distribuidoras y casas de alquiler.

Madrid Film Office no se pierde Microsalón

Entre las actividades de este viernes 25 de noviembre, destacan la charla sobre ‘Rodajes digitales y analógicos’ con la directora de fotografía Bojana Andric, que es covicepresidenta de Serbian Society of Cinematographers (SAS) y de la europea IMAGO;  la proyección del documental D’Ombres, con un posterior con Tomàs Pladevall AEC, Joan Tisminetzy, Núria Roldós AEC, Teresa Burgos y Jordi Bransuela; o el panel  ‘Cómo construir una obra cinematográfica’, una conversación entre el director Alberto Rodríguez y el director de fotografía  Álex Catalán AEC, que han trabajado juntos en películas como La isla mínima, El hombre de las mil caras, Modelo 77, After, 7 vírgenes, Grupo 7 y otros títulos.

Panasonic, otro clásico del Microsalón

Pero como todo esto acaba de suceder o está sucediendo ahora mismo, las próximas ediciones de Cineinforme y Teleinforme darán buena cuenta de lo que ha sucedido en ambos eventos. También podréis leer en Cine&Tele más información sobre la Feria de Acutel y el Microsalón.

Quizás también te interesen: