Las nueva edición de Cineinforme, única revista en Shooting Locations con un especial del evento

17 octubre, 2023

Un año más, Cine&Tele se ha desplazado a la Feria de Valladolid para cubrir el evento Shooting Locations Marketplace, cuya tercera edición comenzó hoy martes 17 de octubre.

Shooting Locations Marketplace es un evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y patrocinado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, y que tiene por objetivo principal conectar destinos de rodaje y localizadores.

Puedes conocer todos los detalles de la tercera edición en nuestro reportaje especial que hemos publicado recientemente.

A Feria de Valladolid, nuestra editorial ha llevado, como en años anteriores, nuestra última edición de Cineinforme, para que sea disfrutada por los asistentes al evento.

Si en la anterior edición de Shooting Locations Marketplace hubo 40 film commissions y film offices, en SLM 2023 participan 45 destinos, 36 nacionales y 9 internacionales: Francia y Bretaña, Alemania, Berlín-Brandemburgo y Baviera, Polonia, Noruega, Jordania y Egipto.

Casi 20 localizadores más, para un total de casi 70, hay en esta edición, donde en realidad varios de esos profesionales son más bien productores ejecutivos, es decir, personas que tienen muchas veces más poder de decisión sobre dónde se graba una producción. El 65 por ciento de los localizadores y productores son estadounidenses y británicos, los dos mercados más potentes de la industria audiovisual occidental.

En próximas fechas iremos publicando en Cine&Tele información sobre lo que está aconteciendo en SLM 2023.

Quizás también te interesen: