La edición especial de Cineinforme para CineEurope 2023 ya está disponible

16 junio, 2023

CineEurope, la mayor convención europea de la exhibición, se lleva a cabo en Barcelona entre los días 19 y 22 de junio. Cineinforme vuelve a realizar una edición especial para este evento y  en este número 998 analizamos la exhibición en diferentes artículos. Además, de un reportaje bilingüe con las novedades de esta edición del evento,  destaca el análisis del censo de salas que incluye, actualizado, nuestro cuadro de los circuitos de exhibición en España, o la crónica sobre CinemaCon. También son relevantes una entrevista a María Rua Aguete, analista de Omdia, y un reportaje sobre las oportunidades y riesgos con la Inteligencia Artificial.

Las salas de cine llevan un par de meses con cifras muy estimables, cercanas a niveles prepandemia. Es un momento perfecto para afrontar con esperanza una nueva edición de la gran convención anual de la Unión Internacional de Cines (UNIC), CineEurope.

Cineinforme, una vez más, apuesta por CineEurope, que lleva doce años celebrándose en Barcelona. Publicamos una previa con información bilingüe (en español y en inglés) que consta de 14 páginas, incluyendo un artículo en el que se cuenta todo lo que ocurrirá en los apartados de conferencias, mesas redondas, premios, presentaciones, screenings y stands expositivos, así como textos relativos a empresas como GDC Technology, Kelonik, Christie y Pepa Seating.

Para conocer más sobre la situación del sector de la exhibición, publicamos una amplia crónica de lo que sucedió en CinemaCon y revelamos los últimos datos que refleja el último Censo de Salas de AIMC, reportaje en donde incluimos nuestro exclusivo cuadro con la información de cines y pantallas de los más importantes circuitos de exhibición en España.

Asimismo, nuestra sección de estrenos está integrada por algunos títulos de gran interés cuyo lanzamiento está muy próximo: Gran Turismo y Sin malos rollos de Sony Pictures, Oppenheimer y Ruby, aventuras de una kraken adolescente de Universal Pictures y Una vida no tan simple de A Contracorriente Films.

Nuestro colaborador Juan García analiza las oportunidades y riesgos que nos trae la Inteligencia Artificial generativa, que está teniendo un ascenso meteórico, además de entrevistar a María Rua Aguete (Omdia), para saber la situación del emergente mercado VOD, AVOD o FAST.

Otros reportajes relevantes en la revista son la crónica del último Marché du Film de Cannes y el balance de los Premios NAECE 2023 y de la XX Fiesta del Cine.

Al final de la edición, repasamos las últimas noticias del sector cinematográfico, como el palmarés del Festival de Alicante y los Premios Fugaz, artículos sobre Animayo o Fiction Mallorca Pitch, o los importantes cambios en cargos producidos en el ICAA y en Industrias Culturales.

Como siempre, cerramos la edición con la sección ‘Hace 40 años’, que esta vez rememora los hechos más relevantes acaecidos en junio de 1983.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.