Cineinforme y Teleinforme ya son una sola revista

9 febrero, 2024
Ya están disponibles las ediciones número 1.004 de Cineinforme y Teleinforme, reunidas en una sola cabecera:  Cine & Tele PRO
PortadaEneroCineyTelePro

La nueva edición contiene una selección de noticias y reportajes de alto interés, tanto para el mundo theatrical como para la producción de cine y televisión y la distribución vía streaming. Comienza con una extensa entrevista con Rafael Lambea en la que nos cuenta los excelentes resultados obtenidos por Crea SGR durante el pasado año, seguida de un brillante reportaje sobre el acto de entrega de nuestros XXVI Premios Estrella Cine&Tele (los primeros del año) y continuando con sendos reportajes sobre los nominados a los Premios Goya y la presencia española en el BERLÍN-EFM, además de las colaboraciones de nuestros Consejeros editoriales sobre los asuntos más candentes del momento.

Para explicar los cambios introducidos en nuestra línea editorial, reproducimos aquí el texto escrito por nuestro editor, Antonio Carballo:

Nueva era

A nuestros lectores habituales les habrá sorprendido el nuevo nombre y estilo del veterano Cineinforme

Después de más de 60 años y 1.000 ediciones, tocaba cambiar.

NuevaEraCarballoyOlivo
Antonio Carballo recibe el olivo tricentenario dedicado por la Fundación Lumière a CINE Y TELE en el EcoParque de Carboneros (Jaén)

Primero, de nombre. Hemos ido viendo, desde que comenzó este siglo, cómo los modos y las maneras de hacer televisión se iban aproximando al cine, y viceversa. Ya en 2024, no tenía sentido continuar la edición separada de nuestras dos Revistas, Cineinforme y de Teleinforme. Los lectores y los players de ambos mundos son ya prácticamente los mismos tanto en el área de contenidos como en la de tecnologías.

La  digitalización ha hecho que la producción y distribución para cine y televisión no se distingan.

Así que, a partir de ahora, la fusión de CINEINFORME y TELEINFORME se imprimirá bajo la mancheta de Cine & Tele PRO, coincidiendo y sinergizando con su homónimo sitio de internet www.CineyTelePRO.com

Segundo, de estilo. La mayor parte de nuestros colegas europeos, americanos y asiáticos ya imprimen sus revistas con un estilo más visual, más ligero, menos denso del que hemos estado utilizando.  

Así que, a pesar del incremento en costes de maquetación y papel, vamos a seguir esa línea internacional. Una línea exigida, sobre todo, por los lectores.

También vamos a ampliar nuestros contenidos en la combinación revista-web. Las noticias de cada día, urgentes, podrán ser recibidas a través de nuestro sitio web mientras que los grandes reportajes, los informes anticipativos o “de tendencias” que requieren un mayor atención por parte del lector, tendrán su espacio en las páginas de la revista. 

Nuestra línea editorial, gracias a las firmas de los 4 componentes de nuestro consejo editorial, seguirá siendo llamar a las cosas por su nombre. Al pan, pan. Y al vino, vino.

Gracias a nuestros convenio con las diversas instituciones públicas y asociaciones del sector, la revista continuará estando disponible en los grandes eventos nacionales e internacionales.

La reciente Ceremonia de entrega de nuestros XXVI Premios Estrella a la Excelencia Profesional nos da la confianza suficiente para saber que contamos con todo vuestro apoyo, así que…

¡Bienvenidos a la nueva Era de Cine & Tele PRO!

Quizás también te interesen: