La Feria de Acutel superó las expectativas en su 37ª edición

28 noviembre, 2022

Las dos jornadas de la cita, a la que acudieron cerca de 3.000 visitantes, estuvieron marcadas por una intensa actividad alrededor de los 120 módulos ocupados por las más de 80 empresas participantes.

Junta directiva de Acutel acompañada por representantes de las instituciones locales en la Feria

Un año más, nuestra redacción ha estado presente en la Feria Tecnológica de Acutel, celebrada el miércoles y jueves de la pasada semana en el recinto ferial de Fermasa en Armilla, Granada, donde las empresas participantes instalaron sus stands para presentar las novedades tecnológicas en diversas materias, todas con el futuro digital en el horizonte más inmediato.

Todas ellas pudieron acceder a la edición especial de Teleinforme dedicada a la feria de Acutel, que estuvo a disposición de todos los asistentes en la recepción y fue distribuida a los responsables de los stands a lo largo de la feria.

En la inauguración de la primera jornada, el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario, recibió al delegado del Gobierno en Granada, Antonio Jesús Granados, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, la directora general de Comunicación Social, Marta Olea, la diputada provincial de Juventud, Igualdad y Administración Electrónica, Mercedes Garzón y el director general del Consorcio Provincial “Fernando de los Ríos”, Juan Luis Cruz.

La comitiva recorrió el pabellón de Fermasa en una visita en la que las autoridades recibieron las explicaciones del presidente de Acutel y su junta directiva sobre los detalles de esta Feria Tecnológica, que este año se celebra bajo el lema “Futuro digital desde la pluralidad local”.

Visita de las autoridades a los stands

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, agradeció a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel) el estar en Granada en esta nueva edición y trasladó todo el apoyo del Gobierno andaluz a este colectivo ya que “estamos trabajando en la revolución digital y tecnológica para lograr esa administración digital 100% en 2027, con una apuesta de inversión de 1.000 millones de euros para acercar las comunicaciones desde los grandes núcleos de población hasta los más pequeños”, y añadió que se trata de una importante apuesta de la Junta, a través de la Consejería de Presidencia, Interior Diálogo Social y Simplificación Administrativa “desde diversos ámbitos, ya sea Guadalinfo o una apuesta por la revolución digital que es lo que queremos para Andalucía en colaboración con Acutel y todos los operadores locales”.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario, agradeció el apoyo de las distintas administraciones públicas presentes. Armario destacó, igual que lo hizo recientemente en una entrevista para Cine&Tele, el papel que el colectivo de operadores locales de telecomunicaciones viene cumpliendo con su aportación a la lucha contra la brecha digital pues, como recordó, “son pequeñas y medianas empresas que han llevado la fibra óptica a zonas rurales o barrios que no estuvieron en los planes de las grandes compañías”. También mostró su satisfacción por la gran afluencia de público registrada en la Feria de Acutel, que solo en su primera jornada recibía la visita de unas dos mil personas.

PREMIOS AL AUDIOVISUAL DE ACUTEL

Durante esta velada se anunciaron los premios del 7º Certamen de Audiovisuales de Acutel, en las categorías de Autopromoción y Spots publicitarios. La productora Doce Media producciones hizo doblete consiguiendo el primer premio dotado con 1500 euros en las dos modalidades establecidas por sus trabajos relacionados con la rapidez del servicio del operador local y el spot sobre la Navidad en Alcalá de Guadaira.

El que fuera director general de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía y actual decano-presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, Manuel Ortigosa Brun recibió de manos del vicepresidente 1º de la asociación, Juan Antonio Rodríguez el premio Acutel a la Trayectoria Profesional.  Por su parte, el presidente de Acutel, Juan Manuel Armario entregaba el premio al Proveedor del Año a la Plataforma Multimedia de Operadores por su proyecto Zapi, la OTT que comercializan muchos operadores locales asociados. Este premio lo recogía la consejera delegada de la empresa, Amelia Carrillo.

El Presidente de Acutel (en el centro) anunció que no optará a la reelección en mayo.

ACUTEL TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE A PARTIR DE MAYO

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario se dirigió a los presentes para hacer un pequeño balance de esta feria y para anunciar que no optará a su reelección cuando en mayo se celebre la asamblea general extraordinaria en la que se votará la nueva presidencia. Armario fue despedido con todos los operadores locales y proveedores asistentes puestos en pie en un largo aplauso con el que reconocían la labor que ha desarrollado en estos casi doce años que lleva al frente de Acutel.

_____________________________________

Puedes leer este y otros reportajes en la última edición de Teleinforme dedicada a la Feria de Acutel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.