Nueva edición especial de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián

22 septiembre, 2023

Cineinforme vuelve a acudir al mayor festival de cine en España, San Sebastián, con una edición especial que se distribuirá en su Industry Club. Además, este número 999 incluye diversos reportajes en profundidad sobre temas muy candentes en estos momentos.

Cineinforme ofrece toda la información necesaria para disfrutar de la 71ª edición del Festival de San Sebastián, el único certamen de clase A de nuestro país. Recogemos la programación principal en las distintas secciones del festival y nos hacemos eco especialmente de la presencia de cine español.

Además, abordamos los distintos apartados de Industria en esta edición, como WIP Latam y WIP Europa, o el Foro de Coproducción de Europa-América Latina o el Spanish Screenings. Financing & Tech. En estas páginas del especial hay también espacio para hablar de la excelente cosecha del cine vasco, que está teniendo un año muy bueno.

La edición comienza con un editorial firmado por Antonio Carballo sobre las huelgas de guionistas y actores, con unas protestas en cuya base está la amenaza de la Inteligencia Artificial para sus puestos de trabajo.

Precisamente sobre este asunto Juan García firma un artículo, ‘La mesa de negociación de la huelga en EE.UU. tiene más de dos lados’. García también contribuye en esta edición con otros textos, como ‘La IA os hará libres: la sombra sobre Hollywood’, que entronca con el tema anterior, y un análisis de la taquilla nacional en los primeros meses del 2023.

Otro colaborador de la revista, Jordi Carbonell, escribe un artículo sobre la nueva reforma de los incentivos fiscales al cine español y otro acerca del fenómeno de taquilla de Barbie y Oppenheimer.

En el apartado de eventos, destaca también nuestra previa del Festival de Sitges, que afronta su 56º edición. En 2023 las jornadas que organiza la Asociación de Productores de Cine Publicitario (APCP) regresan por segundo año a Valencia.

También contamos las últimas novedades de certámenes con solera como ZINEBI, Sevilla, Huelva y SEMINCI, así como del mercado Fiction Mallorca Pitch. Publicamos, asimismo, un reportaje en profundidad de lo que aconteció en CineEurope, la gran convención europea de la exhibición que se celebra cada año en Barcelona. 

En la sección de estrenos, comentamos algunas de las próximas novedades más interesantes: la película 50 de Woody Allen, Golpe de suerte (Wanda Visión); Chinas, nuevo trabajo de Arantxa Echevarría (A Contracorriente); y varios títulos que están por llegar de la mano de Filmax, empresa que está celebrando sus 70 años de historia.

Una entrevista con Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, es otro de los contenidos de relevancia de esta edición. El objeto de nuestra charla con él es un análisis de cómo se forjó la creación del Hub Audiovisual, cómo se está desarrollando y qué es lo que queda por ejecutar.

Como siempre, cerramos la edición con la sección ‘Hace 40 años’, que esta vez rememora los hechos más relevantes acaecidos en julio, agosto y septiembre de 1983.

A continuación, puedes ver la versión digital de la edición de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián:

Quizás también te interesen:

?

País de mediocres y oportunistas, por Antonio Carballo

Aluzine, empresa de gran prestigio y con muchos años de experiencia en su sector nos ha enviado la nota que publicamos hoy en la sección Noticias CINE de nuestra web www.cineytelePRO.com. Se trata de la presentación de una querella por apropiación de información confidencial por parte de dos ex-empleados de la empresa que pasaron a formar parte de la competencia.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.