La Fiesta del Cine de otoño 2022 se amplía en un día y abre el plazo de acreditaciones

8 septiembre, 2022

Se celebrará del lunes 3 al jueves 6 de octubre próximo.  Con esta ampliación, el evento participará en las actividades de celebración del Día del Cine Español.

La Fiesta del Cine de otoño 2022 se amplía en un día y abre el plazo de acreditaciones

 

Tras su regreso en el pasado mes de mayo,  después de dos años y medio después de su última celebración, la Fiesta del Cine de otoño 2022  ya tiene fechas para su celebración que, además, amplía un día más su duración.

Así, del 3 al 6 de octubre próximo, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organizan una vez más esta cita, con la que “se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural”.

Y a partir de esta edición, la Fiesta del Cine cuenta con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE)  y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

 

 

De nuevo durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada. El plazo de acreditaciones se ha abierto este jueves 8 de septiembre y se puede formalizar en la web de la Fiesta del Cine.  Como es habitual, los menores de 14 años y los mayores de 60 años no necesitan acreditación para participar en el evento. Además el  lunes 3 de octubre, primer día del evento, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

La ampliación en la duración de la Fiesta del Cine se debe a que el evento participará así en la celebración del Día del Cine Español el 6 de octubre, fecha que quedó institucionalizada el pasado año  para “reivindicar el peso y la importancia de nuestro patrimonio fílmico y darle a nuestra industria audiovisual la importancia que merece”, tal y como señaló el entonces ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Una Fiesta del Cine internacional

En 2009 se lanzó la primera edición de la Fiesta del Cine en España, una idea originaria de Francia, y en estos 13 años y diecinueve ediciones, se ha convertido en una acción de referencia para la industria y para el espectador. Durante estos años, el evento se ha ido adaptando a diferentes mecánicas hasta encontrar una fórmula adaptada al mercado español.

El éxito de la Fiesta del Cine en nuestro país ha traspasado fronteras. Primero, fue Italia quien siguiendo el ejemplo español lanzó su propia iniciativa, y ahora, este mismo mes de septiembre se han celebrado iniciativas similares con gran éxito de asistencia, bajo el nombre National Cinema Day en el Reino Unido y Estados Unidos, en México bajo la denominación Fiesta del Cine y en Alemania Das Kinofest.

La Fiesta del Cine de otoño 2022 se amplía en un día y abre el plazo de acreditaciones
La Fiesta del Cine en España en datos

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.