¡La XXII edición de la Fiesta del Cine dio ayer su pistoletazo de salida!

4 junio, 2024
Con más de 338 cines y un total de 2.935 pantallas, la Fiesta del Cine empieza hoy su segunda jornada. En casi el ecuador de la edición, los espectadores siguen disfrutando de los últimos estrenos y de toda una oferta de películas por sólo 3’50€ la entrada.
Fotograma del spot oficial de la XXII edición de la Fiesta del Cine

Ayer, lunes 3 de junio, se inauguró la Fiesta del Cine de 2024 en toda España. Hasta el jueves 6, la XXII edición de la Fiesta del Cine tendrá lugar en más de 338 cines de todo el país y los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los últimos estrenos y de toda una oferta de películas a tan solo 3’50€ la entrada.

Cartel oficial de la Fiesta del Cine

La iniciativa busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine. Desde su primera edición en 2009, la Fiesta del Cine acumula más de 30 millones de espectadores hasta día de hoy. La pasada 21ª edición, que se celebró del lunes 2 hasta el viernes 5 de octubre del pasado 2023, finalizó, según datos de Comscore, con un total de 1.198.062 espectadores. Esta cifra supuso un incremento del 22% respecto a la anterior edición en mayo de 2023.

Como hemos mencionado, este año, la Fiesta del Cine cuenta con más de 338 cines y un total de 2.935 pantallas. Específicamente, en Madrid tendrá lugar en 49 cines y 489 pantallas. Para consultar las salas adheridas a la edición, puedes consultar este enlace de su página oficial.

Los espectadores pueden adquirir las entradas para la Fiesta del Cine, tanto por internet como en la webs de los cines o en las taquillas de las salas, según recuerda la Federación de Cines de España (FECE), que organiza el evento en colaboración con el ministerio de Cultura. En anteriores ocasiones se requería de acreditaciones especiales previas, pero a día de hoy ya no hace falta.

Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de películas como Amigos Imaginarios, Arthur, Back to Black, Caída Libre, Dune: Parte Dos, El Exorcismo de Georgetown, El mal no existe, El reino del planeta de los simios, El último verano, Fuegos Artificiales, Furiosa, Garfield, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Haikyu!! La batalla del basurero, Hasta el fin del mundo, La Casa, La mujer dormida, La promesa de Irene, Lo que sucede después, Los buenos profesores, Mamifera, Menudas Piezas, Nina, Primado de Polonia, Rivales, Sangre en los labios, Segundo premio, Siempre nos quedará mañana, Tarot, The Burity Flower, Un año difícil y Un sol radiant, entre otras.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la ESCAC – escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña- y Fotogramas son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

YouTube video
Spot oficial de la Fiesta del Cine 2024

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.