Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Fiesta del Cine retorna dos años y medio después

6 abril, 2022

Por culpa de la pandemia de COVID-19, desde octubre de 2019 no se celebra la tradicional Fiesta del Cine, si bien en el pasado mes de septiembre se organizó un evento similar llamado ‘Yo Voy al Cine’. La XVIII edición tendrá lugar en toda en España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo, en los que los espectadores podrán disfrutar de nuevo de un precio especial de 3.50€ por entrada.

Por fin las salas de cine van a poder celebrar con los espectadores el espectáculo de la pantalla grande. La pandemia de COVID-19 está cada vez más controlada y es momento de volver a reunirse en torno al cine.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) organizan una vez más esta cita, con la que «se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural».

Después de una época tan complicada para el sector de la exhibición, la nueva edición de la Fiesta de Cine servirá como catarsis. Esta iniciativa tiene una gran trayectoria de prestigio y hay que recordar que su última edición, la XVII, celebrada a finales de octubre de 2019, fue un gran éxito. Los 2.291.606 espectadores que compraron entradas suponen el segundo mejor registro de su Historia.

En septiembre del año pasado, si bien no se realizó una Fiesta del Cine como tal, sí que se llevó a cabo una iniciativa muy parecida por los mismos agentes organizadores, ‘Yo Voy al Cine’, pero esta vez la Fiesta del Cine retorna en su concepción original.

Entre los días 3 y 5 de mayo de 2022,  los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada. Los espectadores pueden acreditarse ya en la web www.fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y los mayores de 60 años no necesitan acreditación para participar en el evento.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en la web y próximamente se irán sabiendo las películas que estarán disponibles y las salas adheridas.

La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

A continuación, recordamos el vídeo lanzado en verano pasado dentro de la campaña ‘Nos vemos en el cine’:

YouTube video

 

Quizás también te interesen: