Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

10 julio, 2024
La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.
CIFF Market, edición de 2023.

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a reuniones personalizadas y sesiones de presentación con profesionales del sector y potenciales inversores. Además, podrán participar en todas las actividades de networking y optar a premios que impulsarán su promoción internacional.

Para celebrar su 20 aniversario, CIIF Market ampliará su programa con actividades previas al evento y eventos de networking relacionados con la industria local. Esto incluirá tours de localizaciones en las islas para atraer a nuevos productores interesados en rodar en Canarias.

El evento, organizado por Festeam, Comunicación y Eventos, se celebrará en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y la colaboración de varias entidades como Turismo de Tenerife y el Clúster Audiovisual de Canarias.

CIIF Market es una cita clave en el panorama cinematográfico canario, atrayendo productores e inversiones, y destacando las ventajas fiscales de rodar en las Islas Canarias. Desde su inicio hace 20 años, ha sido un punto de encuentro para productores, distribuidores e inversores europeos, fomentando la coproducción internacional de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Sesiones de Pitch, reuniones one to one, conferencias y mucho más en el 20 aniversario de CIIF Market

CIFF Market, edición de 2024

Durante el evento, los proyectos seleccionados serán presentados en sesiones de pitch ante expertos nacionales e internacionales. Los participantes también tendrán one to one con profesionales invitados y posibles inversores. Además, podrán asistir a conferencias y coloquios sobre las últimas tendencias de la industria, optando a diversos premios para su proyección internacional.

Requisitos de participación en CIIF Market 2024

Para participar en CIIF Market 2024, pueden inscribirse proyectos de largometraje (ficción o documental) y series/miniseries (ficción o documental) en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

CIIF Market seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en su Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias. Los criterios de selección incluyen la calidad del proyecto, la trayectoria de los directores o productores y la viabilidad del plan de financiación.

En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos y no deben haber explotado todas las posibles vías de financiación. Además, se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un mercado, que la productora haya realizado ya una coproducción internacional, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.

Fecha cierre de inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del formulario disponible en la página web www.ciifmarket.com, con fecha límite el 1 de septiembre de 2024 a las 23:59h. Solo los proyectos seleccionados deberán pagar la cuota de participación, y la asistencia será exclusivamente presencial.

Acuerdos de colaboración y Premios CIIF Market 2024

CIIF Market mantiene acuerdos de colaboración con el CLAC (Clúster Audiovisual de Canarias), IsLABentura Canarias, Music Library & SFX, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). AECINE (Asociación Estatal de Cine) se suma como entidad colaboradora en esta edición.

CIIF Market otorgará varios premios, incluyendo el Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor proyección internacional y el Premio Cabildo de Tenerife al proyecto de mayor proyección europea. También se entregarán otros como el Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario o el Premio Music Library & SFX, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.