Los cines españoles respiran con la gran taquilla de ‘Expediente Warren 3’ y la recaudación aumenta un 80%

8 junio, 2021

Como publicamos hace unos días, en Estados Unidos el lanzamiento de Un lugar tranquilo 2 fue apoteósico, como si estuviéramos en tiempos prepandémicos, con una recaudación de casi 60 millones de dólares. En España ha habido algunos brotes verdes desperdigados pero el pasado fin de semana pudo ser un punto de inflexión, con una taquilla de 1,4 millones de euros para Expediente Warren: Obligado por el diablo (Warner Bros.). Gracias a este gran arranque, el acumulado en España durante el fin de semana alcanzó los 2.850.000 euros, un 80% más que la semana anterior.

'Expediente Warren: Obligado por el diablo' (Warner Bros.)
‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ (Warner Bros.)

Como decíamos en nuestro artículo previo a los estrenos del pasado fin de semana, el cine de terror funciona muy bien en España y concretamente la saga en torno al universo Expediente Warren es de las más queridas.

A pesar de las restricciones que todavía existen para los locales cinematográficos y de que muchos españoles están aprovechando el buen tiempo y la relajación de medidas para planes al aire libre, el cine en el cine sigue demostrando su fortaleza y que es una alternativa predilecta para la sociedad siempre que haya grandes títulos comerciales y la situación lo permite.

El fin de semana pasado dio un respiro a los maltrechos cines de nuestro país. Los más de 440.000 espectadores que acudieron a disfrutar de la gran pantalla son el récord de lo que vamos de 2021. Los casi 3 millones de euros que se recaudaron suponen un incremento del 80% con respecto al fin de semana previo.

A ello ha contribuido de manera clave Expediente Warren: Obligado por el demonio, nueva entrega con los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren que llegó a 311 complejos de la mano de Warner Bros.

La película llevó a las salas a más de 200.000 espectadores e ingresó 1,4 millones de euros, casi lo mismo que toda la taquilla en el fin de semana anterior.

Para reforzar aún más la puesta en valor de los datos de esta tercera entrega hay que establecer como contexto que las anteriores películas debutaron con 1,2 MM€ y 1, 5MM€. Es francamente esperanzador que, dadas las circunstancias, el film incluso casi logre superar el mejor dato de esta exitosa saga.

'Expediente Warren: Obligado por el diablo' (Warner Bros.)
‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ (Warner Bros.)

El fin de semana anterior ya había mostrado signos de esperanza, con la llegada de Cruella de Disney, que debutó ingresando más de 650.000 euros en sus tres primeros días.

Precisamente Cruella ocupó el segundo lugar de la taquilla española, con Despierta la furia, Raya y el ultimo dragón y Spiral: Saw situados en los primeros puestos. El Top-10 lo completan Uno de nosotros, Tom & Jerry, El olvido que seremos, Sueños de una escritora en Nueva YorkLa Abeja Maya y el Orbe Dorado.

Esperemos que, a diferencia de otros casos anteriores, aquí pueda haber más continuidad y sea el comienzo del fin de esta pesadilla. Las expectativas son buenas con lanzamientos en este mes de películas potencialmente muy atractivas como Operación Camarón o la citada Un lugar tranquilo 2.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.