Fiction Mallorca Pitch triplica su asistencia en 2023

23 octubre, 2023

Calvià ha clausurado con éxito la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch. Una jornada de pitching, dos jornadas de formación, dos jornadas de proyección de cortometrajes calificados, una gala de premios y dos charlas organizadas en Ibicine y una en el Menorca Film Market son las actividades que han formado parte de esta tercera edición. Este encuentro de la industria audiovisual ha acogido a más de 300 asistentes, triplicando la asistencia con respecto a la edición 2022.

Participantes de los pitchings en 2023.

En Calvià diferentes creadoras y creadores se han puesto en contacto con profesionales del mundo audiovisual para compartir experiencias, paneles y workshops. Fiction Mallorca Pitch se ha convertido en un evento imprescindible con su enfoque en la formación y el networking, y su apoyo a los guionistas, creadores y nuevos formatos.

En palabras de Andreu Fullana, director y creador del Fiction Mallorca Pitch, “cerramos la tercera edición consolidando la idea del proyecto inicial como un MICE Audiovisual de referencia en las Baleares, uniendo turismo y cultura durante una semana en Calvià. Necesitamos hacer un balance general con más perspectiva, pero la sensación es muy positiva y nos vamos un año más con peticiones por parte de los asistentes de volver a reunirnos el año que viene, detalle que va afianzando el Fiction Mallorca Pitch como una cita anual necesaria para el desarrollo de la industria audiovisual desde y hacia Baleares”.

Como novedad, este año el Fiction Mallorca Pitch ha celebrado su propia Gala de Premios en las que se entregaron cuatro galardones: el Premio Honorífico al Turismo Cinematográfico fue para The Mallorca Files, galardón que entregó Pedro Barbadillo, como director de la Mallorca Film Commission. El Premio del Público al Mejor Cortometraje de las proyecciones, entregado por Manuel Mas, Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Calvià, fue para Ben de Miki Durán. Seguidamente, Antonia Roca Bellinfante, Consejera de Cultura y Patrimonio y Vicepresidenta primera del Consell de Mallorca entregó el Premio al Mejor Pitch 2023 a José Redondo y su proyecto Nunca nos dormiremos y por último, el Premio a Mejor Proyecto Balear en Desarrollo fue entregado por Llorenç Perelló Rosselló, Director de l’Institut d’Estudis Baleàrics a Ferran Bex por su proyecto Mi hogar.

Premio al Mejor Pitch. De izquierda a derecha, Andreu Fullana, Helher Escribano (directora de Ibicine), Antonia Roca Bellinfante (Consejera de Cultura y Patrimonio y Vicepresidenta primera del Consell de Mallorca) y el ganador José Redondo.

El Fiction Mallorca Pitch es el primer evento audiovisual en Baleares que mide su huella y ha hecho un plan de sostenibilidad y una auditoría de la mano de Mrs Green film.

El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià y recibe el apoyo de Calvià Film Office, Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, la Mallorca Film Commission-Fundació Mallorca Turisme y el Institut d’Estudis Balearics del Govern Balear. El evento ha colaborado también con la cadena hotelera Vibra Hotels, celebrando dos de sus actividades en el Hotel Vibra Beverly Playa de Paguera: la primera jornada de proyecciones y la gala de premios. También añadir que parte de la financiación recibida de los apoyos institucionales ha sido adelantada por CreaSGR.

Quizás también te interesen: