‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’ lidera los estrenos de la cartelera

4 junio, 2021

El cine de terror siempre funciona muy bien en las salas de cine españolas, por lo que el estreno, por parte de Warner Bros., de la nueva entrega de la aclamada saga Expediente Warren es motivo de ilusión para la exhibición. La cartelera también recibe otros títulos que pueden encontrar cierto público como Shorta. El peso de la ley (Caramel), Sueños de una escritora en Nueva York (A Contracorriente), Un pequeño contratiempo (Vértigo), Karen (Begin Again Films), Dios mío, ¡los niños han vuelto! (DeAPlaneta) o el reestreno de Reservoir Dogs, entre otros lanzamientos.

'Expediente Warren: Obligado por el diablo' (Warner Bros.)
‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ (Warner Bros.)

La saga de terror Expediente Warren es quizás la más exitosa del cine en los últimos lustros. Warner Bros. lanza ahora en 311 cines Expediente Warren: Obligado por el demonio, tercera entrega de esta serie pero la séptima si incluimos los spin-offs de Annabelle y La monja. Esta vez James Wan no dirige el largometraje pero participa como coproductor y el guion de David Leslie Johnson-McGoldrick se basa en una historia suya. Quien dirige esta vez es Michael Chaves, conocido ya en el género por La llorona.

Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelve a interpretar a los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren para uno de sus casos más impactantes. Empieza con la lucha por el alma de un niño y acabará arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa.

YouTube video

La película inaugural de la Berlinale 2020, Sueños de una escritora en Nueva York, aterriza en 69 complejos gracias a A Contracorriente Films. Philippe Falardeau, cineasta canadiense conocido por Profesor Lazhar, es el director y autor de un guion que adapta la novela de Joanna Rakoff, que fue la protagonista de la historia que cuenta el film.

Sigourney Weaver y Margaret Qualley brillan en esta cinta situada en el Nueva York de los años 90. En ella, una joven aspirante a gran escritora consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de ‘El guardián entre el centeno’. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor, comenzará a descubrir la suya.

'Sueños de una escritora en Nueva York' (A Contracorriente Films)
‘Sueños de una escritora en Nueva York’ (A Contracorriente Films)

Caramel Films distribuye en 125 locales un prestigioso thriller nórdico como Shorta. El peso de la ley, un film que participó en el Festival de Venecia y que ha provocado comparaciones con El odio, Los miserables y Antidisturbios. Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm ambienta el film en la Dinamarca actual, una sociedad llena de tensiones raciales en la que Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras unos agentes de policia hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

'Shorta. El peso de la ley' (Caramel Films)
‘Shorta. El peso de la ley’ (Caramel Films)

Los amantes de las comedias románticas tienen una nueva cinta en la cartelera con Un pequeño contratiempo, film australiano escrito y dirigido por Josh Lawson que se verteba a partir de una trama narrativa con bucles temporales. Vértigo Films sitúa en 92 cines este film sobre un joven que en Año Nuevo conoce a una chica con quien comienza una relación. Un día cualquiera, acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida quien hace un regalo muy especial. Desde ese día, todo se acelerará en la vida del joven. Sus días pasan a toda velocidad. Atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

'Un pequeño contratiempo' (Vértigo Films)
‘Un pequeño contratiempo’ (Vértigo Films)

El lanzamiento español más destacado es Karen de María Pérez Sanz, un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de Karen Blixen (más conocida como Isak Dinesen), mujer aventurera que escribió Memorias de África. Estrenada en el Festival de Sevilla, el film está protagonizado por la cantante Christina Rosenvinge y está distribuido por Begin Again Films. El largometraje se centra especialmente en su particular relación con su criado somalí Farah Aden, una amistad adelantada a su tiempo.

'Karen' (Begin Again Films)
‘Karen’ (Begin Again Films)

No hay fin de semana sin una nueva película de cine francés. En esta caso le toca el turno a Dios mío, ¡los niños han vuelto!, una película que nos trae DeAPlaneta y que está dirigida, escrita e interpretada por Michèle Laroque. La historia gira en torno a un matrimonio feliz en el que, desde que el marido vendió el negocio para dedicarse a los bonsáis, ella se siente ignorada. La hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Ella intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

'Dios mío, ¡los niños han vuelto!' (DeAPlaneta)
‘Dios mío, ¡los niños han vuelto!’ (DeAPlaneta)

Karma Films distribuye Gaza Mon Amour, película de Arab Nasser y Tarzan Nasser que cuenta una historia de amor ambienta de la Gaza actual, mientras que VerCine pone en circulación The Good Traitor (El embajador Kauffmann), otro estreno danés, en este caso dirigido por Christina Rosendahl y que se centra en la Dinamarca ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

'Reservoir Dogs' (39 Escalones Films)
‘Reservoir Dogs’ (39 Escalones Films)

Esta semana también destaca por el reestreno de Reservoir Dogs, la ópera prima de Quentin Tarantino. 39 Escalones Films distribuye este clásico moderno del cine de gangsters en 166 complejos. Por lo demás, también cabe reseñar que el documental Errantes sin retorno, una historia rohingya (Paco Poch Cinema) servirá para arrojar luz sobre la poco conocida tragedia actual de la huida de 700.000 personas rohingya de Myanmar para buscar asilo en Bangladesh.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.