Isabel Coixet, embajadora del European Arthouse Cinema Day

30 octubre, 2023

El próximo 12 de noviembre de 2023 tiene lugar la octava edición del European Arthouse Cinema Day. Es un día de celebración para los cines que apuestan por el cine independiente y de calidad. Isabel Coixet e İlker Çatak serán los embajadores de este año.

Coixet taller Estudios Melitón

«En todo el mundo, los cines son lugares de encuentro cultural cruciales para los ciudadanos. Con las películas que se proyectan, se transmiten los valores que defendemos juntos en Europa, valores que siguen siendo especialmente importantes en nuestros tiempos», afirma Christian Bräuer, presidente de la CICAE.

Este año, como embajadores creativos, por “su contribución única al cine europeo”, estarán la cineasta española Isabel Coixet, que recientemente estrenó en San Sebastián el largometraje Un amor, y el director alemán de origen turco İlker Çatak, cuyo último film, Sala de profesores, está teniendo un buen recorrido en festivales.

Más de 600 salas de cine de aproximadamente 40 países aprovecharán el Día Europeo del Cine de Autor para proyectar películas y enriquecer su programación con eventos, charlas, exposiciones y retransmisiones en directo.

El año pasado, alrededor de 60.000 espectadores participaron en la cita y vieron más de 250 películas especialmente proyectadas sólo en los eventos de este día.

El cartel de la edición de este año ha sido diseñado por artista y animadora letona Signe Baumane.

El European Arthouse Cinema Day está financiado por el programa Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea, Eurimages, el German Federal Film Board FFA, el LUX Audience Award y Europa Cinemas y está conectado con el Mes del Cine Europeo de la Academia de Cine Europea.

Los cines interesados en participar en esta celebración, ​​ya pueden registrarse gratuitamente en www.artcinemaday.org . Puedes obtener más información en dicha página o escribiendo a artcinemaday@cicae.org

Quizás también te interesen: