Fujifilm lanza la nueva serie de objetivos para cine MK

22 febrero, 2017

Ofrecen un rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero maximizando el rendimiento de las nuevas cámaras videográficas compactas. Con más y más frecuencia, los nuevos cineastas necesitan equipos potentes para la producción cinematográfica.

Fujifilm Corporation, presidida Kenji Sukeno, ha desvelado la nueva serie de objetivos para cine MK, que ofrecen un rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero maximizando el rendimiento de las nuevas cámaras videográficas compactas. El primer objetivo MK en salir al mercado será el FUJINON MK18-55mm T2.9 (MK18-55mm), un objetivo zoom estándar con una longitud focal de 18-55 mm que estará disponible a principios de marzo de 2017. Durante el verano también se lanzará el FUJINON MK50-135mm T2.9 (MK50-135mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 50-135 mm. Por lo tanto, ambos objetivos cubrirán el rango de distancias focales más común, de 18 mm a 135 mm.

En los últimos años se han popularizado las obras realizadas por nuevos cineastas, incluyendo las producciones corporativas y comerciales en internet y otros medios. Esto ha dado lugar a nuevas oportunidades para la grabación de películas usando cámaras digitales normales o de cine, y ha disparado la demanda de objetivos para cine de alto rendimiento que ofrezcan una alta resolución y una capacidad avanzada para captar imágenes. Los objetivos para cine son la mejor opción para lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh.

Sin embargo, estos objetivos suelen ser grandes, pesados y caros, y por eso aquellos que se dedican a la producción de películas por internet o de bajo coste acaban escogiendo objetivos intercambiables para cámaras digitales, ya que son más económicos y fáciles de transportar. El problema es que los objetivos intercambiables de las cámaras digitales están diseñados principalmente para imágenes estáticas y, por tanto, suelen cambiar el enfoque y desplazar el eje óptico, por ejemplo, al hacer zoom. Para solucionar estos problemas, Fujifilm ha desarrollado unos nuevos objetivos para cine que ofrecen un rendimiento óptico avanzado dentro de un diseño y funcionalidad compactos, a fin de satisfacer las necesidades creativas de los nuevos cineastas.

Los objetivos MK pasan a formar parte de la línea de objetivos para cine FUJINON y heredan características como el rendimiento óptico avanzado en toda la imagen y la baja distorsión (referido al momento en el que una imagen formada a través de un objetivo se contrae o expande parcialmente por los bordes ). A pesar de eso, los objetivos MK cuentan con un diseño ligero y compacto y un nivel de relación precio-rendimiento que nunca antes se había conseguido en objetivos para cine convencionales.

La serie MK proporciona objetivos rápidos, con una velocidad de T2.9 (un índice que define el brillo de un objetivo en base a su valor F-stop y a su tasa de transmisión.  Cuanto más pequeño sea el valor, mayor será la cantidad de luz que transmita el objetivo) para todo el rango del zoom, lo que permite lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh.

Los objetivos se pueden utilizar en cámaras con montura E (formato de montura para objetivos desarrollado por Sony Corporation), sensor Super 35mm (formato estándar para cámaras cinematográficas que emplean una película de 35 mm, y se refiere a un tamaño de sensor usado en muchas cámaras de cine) / APS-C y la montura X empleada en la «Serie X» de cámaras digitales Fujifilm (APS-C sensor). Al incluir, al máximo posible, las ventajas de una corta distancia focal de brida (distancia desde el sensor hasta el plano de referencia de la montura del objetivo) en el diseño óptico, los objetivos consiguen un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto y ligero. El uso de un diseño óptico y mecánico mejorado para los objetivos específicos de cine minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque), problemas muy comunes en los objetivos intercambiables de las cámaras digitales. Los objetivos disponen de tres anillos para habilitar el ajuste manual e independiente del enfoque, el zoom y el diafragma (abertura). Todo ello con el paso de engranaje (distancia entre los dientes del engranaje) de 0.8 M (módulo). Para facilitar un enfoque preciso, el anillo de enfoque puede girar por completo hasta 200 grados. Este diseño ofrece un cómodo y preciso manejo de los objetivos.

Fujifilm lanzará en primer lugar el MK18-55mm (distancia focal de 18-55 mm) para montura E a principios de marzo y, en verano, el MK50-135mm (distancia focal de 50-135 mm), también para montura E. Las versiones para montura X (distancias focales de 18-55 mm y 50-135 mm) se están preparando para finales de este año.

Debido a su avanzada capacidad para plasmar imágenes, los objetivos FUJINON de Fujifilm se han empleado en la producción de TV y cine por todo el mundo. Gracias a sus tecnologías de montaje y procesamiento óptico de alta precisión cultivadas a lo largo de muchos años de experiencia en el avanzado campo de la producción cinematográfica, Fujifilm añadirá la serie de «objetivos MK» a la serie de «objetivos HK/ZK/XK», a fin de satisfacer las necesidades de la primera línea de producción cinematográfica.

Más información aquí

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.