Fujifilm llegará al ISE 2024 con novedades en el área del broadcast, la proyección y el almacenamiento de datos

29 enero, 2024
La compañía japonesa lanza el Fujinon Duvo 24-300mm, un nuevo objetivo portátil de formato dual, y la solución de almacenamiento de datos a largo plazo, llave en mano, Kangaroo.
GFX100 II cinema photo18

Fujifilm acude al salón audiovisual ISE Barcelona 2024, que se celebra en el recinto ferial Gran Via de l’Hospitalet del 30 de enero al 2 de febrero, con un stand propio (5C100, en el pabellón 5) en el que mostrará la nueva óptica híbrida que saldrá a la venta la próxima primavera, Fujinon Duvo 24-300mm; una cámara de vídeo con funcionalidades de foto, la GFX100 II; sus proyectores de ultracorto alcance Z8000 y Z6000; y una herramienta personalizable para el almacenamiento de datos, Kangaroo.

El Fujinon Duvo 24-300mm es el primer objetivo zoom portátil para broadcast de la «serie Duvo» de Fujifilm. De formato dual, compacto y ligero, permite una gran movilidad y ofrece mayores opciones de posición de la cámara. Cuenta con un zoom 12,5x, que cubre los 24-300 mm de uso frecuente en plató, y consigue ser compacto y ligero con 270,5 mm de longitud y 2,95 kg de peso, gracias a la tecnología óptica desarrollada durante muchos años. Además, se puede manejar de la misma forma que un objetivo de broadcast, usando los controles de zoom y enfoque, por lo que también admite una gran variedad de accesorios, y puede utilizarse no sólo para rodar montado en el hombro, sino cámara en mano con una steadycam o en gran angular con una grúa.

FujinonMontaje
Fujinon Duvo 24_300mm -izquierda- y Fujinon Duvo Box 25-1000mm -derecha-

Otro de los dispositivos ópticos que se puede descubrir en el stand de Fujifilm es el Fujinon HZK 25-1000mm, que estará montado en una cámara 4K de Sony. Conocido como «Duvo Box», y de formato dual, este objetivo es compatible con dos tipos de sensores de gran tamaño utilizados en la industria cinematográfica: el sensor Super 35 mm y los sensores de imagen de fotograma completo equivalente con el uso del expansor 1,5x incorporado.

En palabras de Santiago Sanz, technical manager de Fujifilm España “Los Duvo admiten dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño y producen expresiones visuales cinematográficas con un bonito efecto bokeh y un funcionamiento de lente broadcast. Gracias a ellos, Fuji se posiciona como el primer gran fabricante de ópticas de televisión y cine que apuesta claramente por la adopción de formatos cinematográficos en los distintos ámbitos típicamente televisivos, como deportes, eventos y espectáculos”.

Santiago Sanz-Fujifilm
Santiago Sanz, optical devices commercial and technical manager de Fujifilm España.

En el stand de Fujifilm también se puede encontrar la recién estrenada GFX100 II, convertida en “buque insignia” de la compañía. Se trata de la primera cámara compacta con sensor de medio formato, capaz de grabar en cualquier formato cinematográfico, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico, preservando una calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35 mm, lo que permite grabar en 4K/60P e incluso a 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente. Además, se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo.

Además, en el stand 5C100 del pabellón 5se de la Fira de Barcelona se podrán comprobar las bondades de los proyectores Z8000 y Z6000. Equipados con una lente giratoria biaxial plegada, estos proyectores permiten la proyección de imágenes en varias direcciones y desde una distancia cercana, ofreciendo “grandes posibilidades de integración en los proyectos donde las instalaciones sean muy complicadas y se exija una polivalencia fuera de lo habitual, siempre preservando una gran calidad de imagen y minimizando las aberraciones cromáticas y geométricas en el producto final”, explica el propio Sanz

Las principales características de estos proyectores de ultracorto alcance son:

Proyector Z6000: alcanza una luminosidad de 6.000 lúmenes (lm) y tiene un diseño compacto (460 mm x 510 mm x 162,5 mm) y ligero (aproximadamente 18 kg).

Proyector Z6000-blanco
Proyector Z6000-blanco de Fujifilm

Proyector Z8000: alcanza una luminosidad de 8.000 lúmenes (lm), que permite proyectar imágenes vivas y de alto contraste incluso cuando se utiliza para la señalización digital en tiendas muy iluminadas. Se presenta en una forma compacta (460 mm x 510 mm x 163 mm) y ligera (con un peso aproximado de 19 kg).

Completando la oferta de Fujifilm en el ISE, se presenta la solución de almacenamiento de datos plug & play personalizable: Kangaroo, que integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios, disponible a partir de 1 petabyte nativo de capacidad. 

GFX100 II cinema photo11
GFX100 II cinema photo11

Quizás también te interesen: