El DoP Juan Antonio Fernández AEC elige cámaras, ópticas y proyectores Fujifilm para el rodaje de la película ‘3 Billion’

13 febrero, 2024
Se trata de la última producción de Afilm, un thriller de ciencia ficción que actualiza el mito de Prometeo, que se estrenará en los cines en los próximos meses
'3Billion', fotografiada por Juan A. Fernández con cámaras, ópticas y proyectores Fujifilm
3Billion, fotografiada por Juan A. Fernández con cámaras, ópticas y proyectores Fujifilm

Ópticas anamórficas Scorpiolens, el zoom cabrio Fujinon 20-120mm, la cámara subacuática Fujifilm XT3 con un zoom Fujinon 18-55mm y el proyector Fujinon FP-Z8000 para retroproyectar imágenes en los interiores de un submarino o una nave espacial, son los productos Fujifilm elegidos por el director de fotografía Juan Antonio Fernández AEC para el rodaje de la película 3 Billion.

El largometraje, un thriller de ciencia-ficción producido por Afilm y dirigido por Yolanda Torres, es una versión moderna del mito de Prometeo, que gira en torno a una brillante ingeniera genética embarcada en una accidentada aventura, a través del desierto, el océano y el espacio, en busca de un organismo con un gen mutante capaz de prolongar la vida humana.

Imagen en el desierto de '3Billion', fotografiada por Juan A. Fernández con equipos Fujifilm
Imagen en el desierto de ‘3Billion’, fotografiada por Juan A. Fernández con equipos Fujifilm

Teniendo en cuenta la amplia variedad de escenarios utilizados en el rodaje, los principales retos a los que se enfrentaba Fernández en este proyecto era grabar subacuáticas y en el desierto, y encontró en Fujifilm la solución a sus problemas.  

«Opté por usar el zoom Fujinon Cabrio 20-120mm porque corta muy bien con las lentes anamórficas Scorpiolens y porque en exteriores complicados como el desierto es muy práctico tener ese rango focal. También por la rapidez de trabajar con él, pudiendo cambiar de grúa, a steadycam, o a cámara al hombro sin perder tiempo. Con el rango de 20-120 en S35mm cubro todas las necesidades de un juego de ópticas fijas», explica el director de fotografía.

En cuanto a la elección de la Fujinon XT3, que usó en modo vídeo a 4k, y la lente Fujinon 18-55mm para grabar las escenas submarinas, Fernández argumenta que lo hizo “por la flexibilidad, ergonomía y calidad de imagen que proporciona un equipo tan compacto en condiciones no óptimas bajo el agua». Así como su apuesta por el proyector Fujinon FP-Z8000, que empleó para retroproyectar imágenes en unas pantallas en los decorados, se debió a “su calidad óptica” y a que “es el único que me permitía trabajar a escasos 40 centímetros de la pantalla y darme una anchura de casi 2 metros, cubriendo sin pérdida de iluminación en las esquinas”, argumenta.

Está previsto que 3 Billion, actualmente en proceso de posproducción, se estrene en cines en los próximos meses.

magen submarina del rodaje de '3Billion', fotografiada por Juan A. Fernández con equipos Fujifilm
Imagen submarina del rodaje de ‘3Billion’, fotografiada por Juan A. Fernández con equipos Fujifilm

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.