MadridCortoFest se alía con Fenosa para fomentar el talento en el cine español

11 noviembre, 2015

El festival de cortometrajes impulsado por Atresmedia Cine, que se está desarrollando en la capital española, impulsa junto a la compañía energética impulsan el premio Talento Joven Cinergía, que se concederá el 30 de noviembre en la gala de clausura del certamen dentro de la Madrid Premiere Week.

MadridCortoFest, patrocinado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, es el primer festival  que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un gran grupo de comunicación. Se trata de una convencida apuesta por la búsqueda y la promoción del talento joven en nuestro país y por el desarrollo de nuestra industria del cine.

En su primera edición el MadridCortoFest, que comenzó el pasado sábado y finalizará mañana, 12 de noviembre, que se está desarrollando en la Sala Berlanga de Madrid, se están proyectando los mejores cortometrajes nacionales del último año, que concluirán en la gala de clausura y entrega de premios, que tendrá lugar durante la quinta edición de la Madrid Premiere Week.

MadridCortoFest-Atresmedia-Además, MadridCortoFest y Gas Natural Fenosa han acordado la creación, dentro del marco de este certamen que aspira a convertirse en puerta de acceso a la producción profesional, de un premio vinculado a la nueva edición del proyecto Cinergía de la compañía energética.

El jurado del festival, formado por profesionales del sector cinematográfico y del mundo de la comunicación, otorgará a uno de los directores participantes en su Sección Oficial el Premio Talento Cinergía, por el que podrá rodar un corto con todos los gastos de producción pagados, y además estrenarlo en un festival de cine español, dentro de la próxima edición de Cinergía de Gas Natural Fenosa.

El ganador tomará el testigo de Josep Pujol, ganador del certamen Talento Cinergía de este año, que presentará su corto ‘Beta’ en el marco de la Madrid Premiere Week, y pondrá su nombre junto a directores de reconocido prestigio en nuestro país como Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Cruz, Paco León, Santiago Segura o Isabel Coixet, quienes ya han participado con sus cortometrajes en este singular proyecto cinematográfico de Gas Natural Fenosa.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.