‘As bestas’ regresa del Tokyo Film Festival 2022 con tres galardones, incluido el de mejor película

3 noviembre, 2022

El film de Rodrigo Sorogoyen ganó el Tokyo Grand Prix a la mejor película, mejor director y mejor actor para Denis Ménochet en el Festival Internacional de Cine de Tokio, un festival de clase A, considerado uno de los más grandes y prestigiosos de Asia.

Ayer finalizó el 35 Tokyo International Film Festival en el que triunfó As bestas con tres galardones. El film de Rodrigo Sorogoyen conquistó el Tokyo Grand Prix, que reconoce el mejor largometraje; también se llevó el premio al mejor director, así como el galardón a la mejor interpretación masculina para Denis Ménochet.

El jurado del festival, presidido por la estadounidense Julie Taymor ( FridaAccross the Universe), calificó la cinta de Sorogoyen ante el público congregado en el Tokyo International Forum como «una obra maestra del cine, una conmovedora historia de amor sobre la división de clases y la xenofobia”. 

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, el Tokyo Grand Prix se lo han llevado títulos y directores tan reconocidos como  Amores perros deAlejandro González Iñárriti, Broken Wings de Nir Bergman o Whisky de Juan Pablo Rebella.

El Tokyo International Film Festival es un festival de cine creado en 1985, hasta 1991 se celebraba de forma bienal para pasar a ser anual. Junto al Festival Internacional de Shanghái es uno de los festivales más grandes y prestigiosos de Asia, y el único japonés acreditado por la FIAPF.

Los tres galardones de As bestas se suman a los conseguidos en el Festival de San Sebastián (Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea), el Antalya International Film Festival de Turquía (mejor interpretación femenina para Marina Foïs), el Chicago International Film Festival(mejor reparto), el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo (Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística) o el Almería Western Film Festival (mejor interpretación masculina para Luis Zahera, mejor interpretación femenina para Marina Foïs y mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo), entre otros.

Isabel Peña firmó, junto al propio Sorogoyen, el guion de esta producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment, en coproducción con Le Pacte, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA.

Como ya publicamos cuando se inició el rodaje, en el apartado técnico, Sorogoyen contó con su habitual equipo, como el director de fotografía Alex de Pablo, Olivier Arson en la composición musical, el director de sonido es Aitor Berenguer y Alberto del Campo dirigirá el montaje.

El reparto nacional e internacional de este largometraje, el quinto de la filmografía de Sorogoyen, cuenta con actores de la talla de Denis Menochet, Marina Foïs, Luis Zahera, y Diego Anido, junto a actores no profesionales de la zona.

A Contracorriente Films se encargará de llevar a las salas de cine la película el próximo día 11 de noviembre. Las ventas internacionales están en manos de Latido Films.

Lo que cuenta As bestas: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.