‘El mercado siempre da sorpresas, pero para Latido ha sido mucho trabajo y buenos resultados’, indica Antonio Saura
Ha sido para Latido un buen mercado.
Si cerramos todo lo negociado podremos decir que ha sido un muy buen mercado, distribuido, además, en una buena variedad de películas, unas más que otras, claro.
De todas formas, la tendencia del mercado se intensifica en busca del cine de género. Esto hace que sea mucho más complicado ahora vender drama (si no está apoyado por un gran festival), que vender thriller, fantasía o terror. Y vemos un auge del interés por el remake.
Hay colegas a los que les ha ido muy bien, a otros no tanto. Mucho dependía de la paleta de ofertas.
Por otro lado cada vez hay más evidencia que entre lo que se pide y lo que se puede pagar hay un gran valle: ese ha sido uno de los temas más comentados. Es evidente que con la inflación y los intereses los costes de producción han subido, pero con la semi retirada o retirada total de las plataformas grandes del mercado, los precios que se pueden pagar son mucho más bajos, eso es doblemente visible en las películas dramáticas.
Luego hay películas que se venden rápido, y otras de más lenta maduración. Y películas que siguen cerrando territorios un año después, como Bajo Terapia o Todos los nombres De Dios.
El mercado siempre da sorpresas, pero para Latido ha sido mucho trabajo y buenos resultados.