Ya se rueda ‘As bestas’ la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

30 septiembre, 2021

Está producido por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment, en coproducción con Le Pacte, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA. Será distribuido en España por A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.

Ya se rueda ‘As bestas’ la nueva película de Rodrigo Sorogoyen
Rodrigo Sorogoyen (Imagen Lucia Faraig)

Ya está en marcha el rodaje de As Bestas, la película «más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción», en palabras de su director Rodrigo Sorogoyen, que transcurre en escenarios naturales del interior rural gallego y el Bierzo.

Rodado en francés, castellano y gallego, el rodaje durará nueve semanas y está dividido en dos partes; la primera arrancó el 16 de septiembre y mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, y una segunda parte que obliga, en términos de producción, a esperar al invierno para mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil.

Isabel Peña firma, junto al propio Sorogoyen, el guion de esta producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment, en coproducción con Le Pacte, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA. Será distribuido en España por A Contracorriente Films y de las ventas internacionales se encargará Latido Films.

En el apartado técnico, contará con su habitual equipo, profesionales con una brillante trayectoria y numerosas nominaciones. Una larga lista en la que destacan el director de fotografía Alex de Pablo, Olivier Arson en la composición musical, el director de sonido es Aitor Berenguer y Alberto del Campo dirigirá el montaje.

El reparto nacional e internacional de este largometraje, el quinto de la filmografía de Sorogoyen, cuenta con actores de la talla de Denis Menochet, Marina Foïs, Luis Zahera, y Diego Anido, junto a actores no profesionales de la zona.

Lo que cuenta As bestas: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. La violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y también como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.