ALÍA y Spain Film Commission colaboran en el fortalecimiento del sector audiovisual

19 enero, 2022

Los presidentes de ambas entidades firmarán un acuerdo de colaboración el próximo viernes día 21 en el marco de Fitur Screen 2022, el espacio destinado al turismo cinematográfico dentro de la Feria Internacional de Turismo.

ALÍA y Spain Film Commission colaboran en el fortalecimiento del sector audiovisual

ALÍA- Alianza de la Industria Audiovisual, y la Spain Film Commission han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector audiovisual.

Roberto Sacristán, presidente de ALÍA, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, firmarán este acuerdo el próximo viernes en el marco de Fitur Screen 2022, que arranca este miércoles día 19 con un intenso programa de actividades.

ALÍA se constituyó en el año 2020 para representar a las empresas técnicas y de servicios del sector, cubriendo todas las actividades relacionadas con el proceso de producción audiovisual.  Conoce a sus socios en este enlace.

Fitur Screen 2022

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, comienza hoy en el Recinto Ferial de Ifema, bajo el lema ‘Abrazamos el mundo. Somos Turismo’, con República Dominicana como país asociado a la organización. En palabras del presidente de Ifema, José Vicente de Los Mozos, esta edición de Fitur “va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global”.

El espacio Fitur Screen, organizado por Spain Film Commission e IFEMA, con el objetivo de promocionar las rutas cinematográficas para atraer turismo cultural de calidad a España y contribuir a la recuperación económica del sector, estará ubicado en el pabellón 8. Además de contar con un auditorio para las actividades programadas, habrá stands promovidos por Film Commissions y Film Offices, donde se difundirán tanto las localizaciones como las ventajas de rodar en cada uno de los territorios que representan. La Rioja Film Commission, Valladolid Film Commission, Madrid Film Office, Film Madrid, Zaragoza Film Office, Andalucía Film Commission, Turisme Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha Film Commission, Cantabria Film Commission, Extremadura Film Commission (Extremadura audiovisual) estarán presentes en esta edición.

Mesa redonda del Hub Audiovisual Español durante FITUR Screen 2021.
Mesa redonda del Hub Audiovisual Español durante FITUR Screen 2021.

Como avanzamos hace dos días,  entre las actividades destacadas se encuentran el nombramiento de la nueva Embajadora Spain Film Commission 2022, Veronica Sullivan, y la entrega del Premio a la Mejor Producción Audiovisual rodada y estrenada en 2021, que es para Maixabel.

El programa contará con tres mesas de debate. La primera, que tendrá lugar hoy 19 de enero bajo la denominación Screen Grand Tour: Experiencias Turísticas, contará con participación de Rishabh Chopra, director general de producción de YashRaj Films y Juan Manuel Guimerans, secretario general de Spain Film Commission.

Mañana día 20, Esperanza Ibáñez, directora de Políticas Públicas de Nextlix, moderará la mesa internacional, que contará con la participación de Adrian Wootton, director ejecutivo de British Film Commission (vía telemática), Marianna Vargas, directora de Dirección General de Cine de la República Dominicana y Manuel Claro de la Portugal Film Commission

Y el viernes tendrá lugar Turismo Cinematográfico y Mass Media que, moderada por Javier Angulo, director Seminci, contará con la participación de Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Tánger y Elena Ortega, consultora de Comunicación y periodista de viajes.

La tercera mesa versará sobre turismo cinematográfico y mass media. Estará moderada por el director de la Seminci, Javier Angulo, y tendrá como ponentes a Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Tánger, y a la periodista Elena Ortega.

Por otra parte, además de la firma del convenio de colaboración que se firmará con ALÍA, también se alcanzará otro con la Unión de Actores y Actrices.

Para aquellos que no puedan asistir de manera presencia, las sesiones profesionales de Fitur Screen podrán seguirse vía streaming a través del canal Fitur Live Connect.

Fitur Screen es una iniciativa coorganizada por Spain Film Commission e Ifema-Madrid y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, y la colaboración de Netflix y Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Puedes descargar el programa completo en este enlace.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.