Agustín Díaz Yanes inicia el rodaje del thriller político ‘Un fantasma en la batalla’

16 abril, 2024
Inspirada en las vidas y experiencias de distintos miembros de la Guardia Civil directamente involucrados en la lucha antiterrorista, cuenta con la producción de Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona.
Agustín Díaz Yanes, Susana Abaitua, Andrés Gertrúdix, Iraia Elias,
Raúl Arévalo, Ariadna Gil, Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona,
en el rodaje de Un fantasma en la batalla

Netflix ha desvelado hoy la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes, un thriller político protagonizado por Susana Abaitua, Andrés Gertrúdix, Iraia Elias, Raúl Arévalo Ariadna Gil y producido por Belén Atienza, Sandra Hermida J.A. Bayona

Inspirada en las vidas y experiencias de varios miembros de la Guardia Civil directamente involucrados en la lucha antiterrorista y cimentada en el contexto histórico, político y social de los años 90 y los 2000, Un fantasma en la batalla cuenta la historia de Amaia, una joven guardia civil que permanece más de una década trabajando como agente encubierta dentro de ETA, con el objetivo de localizar los zulos que la banda tenía escondidos en el sur de Francia.

«Hablar de una película antes de rodarla es un ejercicio de funambulismo para el que no me siento preparado. Así que, en vez de hablar del futuro, prefiero hablar del pasado. Hace unos cinco años Belén Atienza me propuso que escribiera una historia sobre ETA. Meses después le entregué una primera versión de un guion que contaba la historia de una agente encubierta de la Guardia Civil, un personaje basado en las diferentes historias y experiencias de varios topos -mujeres y hombres- que la Guardia Civil consiguió incrustar en ETA. Belén me pidió que la historia fuera algo más que un thriller y, según van avanzando los días, tengo cada vez más claro que Un fantasma en la batalla no va a tratar solo de la vida azarosa de sus protagonistas, también espero que se sientan las vidas no vividas (como diría Javier Marías), las vidas que pudieron ser y no fueron de todos sus personajes, ha comentado Agustín Díaz Yanes, director y guionista de la película, durante la primera jornada de rodaje.

«Es un privilegio para nosotros volver a trabajar con el gran Díaz Yanes que, en la mejor tradición del thriller político europeo, ha construido una fascinante historia de suspense situada en el contexto de una década fundamental en la lucha contra ETA y en la que la violencia de la banda tuvo un fuerte impacto en la sociedad española», ha comentado Belén Atienza, productora de la película. 

“Agustín Díaz Yanes no es solo una de las figuras más importantes del cine español, sino también un testigo de excepción de la reciente historia de nuestro país. Desde nuestras primeras conversaciones sobre Un fantasma en la batalla, me asombró el profundo conocimiento sobre los hechos que relata su guion. Estoy deseando que el cine español vuelva a disfrutar de uno de sus mejores directores, que se enfrenta con solidez y de forma apasionante al reto de abordar un tema tan delicado, complejo y trascendente como es el conflicto armado vasco”, ha comentado J.A. Bayona, productor de la película.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.