Noticias desde Los Ángeles en la semana del 1 al 7 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

8 enero, 2024
‘Wonka’ continúa liderando la taquilla norteamericana, Universal Pictures desbanca a Disney como la distribuidora con más recaudación en el 2023, El Ranchito premiado en los Emmy, fusión de Blumhouse y Atomic Moster…
NoticiasdesdeLA01al07enero

Box Office USA

…Y el nº 1 de la primera taquilla del año 2024 es para Wonka, que repite con $14,4 millones recaudados durante el fin de semana ($164,5 acumulados en 4 semanas). En el número 2 entra el estreno de Night Swim (La piscina) con $12 millones. Y el puesto 3 se lo queda el estreno de superhéroes de las finiquitadas Navidades, Aquaman y el reino perdido, con $10,6 millones ($100 acumulados en 3 semanas)

Barbie, The Super Mario Bros. Movie y Oppenheimer encabezaron el grupo de películas que impulsaron los ingresos de la taquilla mundial hasta los $33.900 millones, según estimaciones publicadas por la principal firma de análisis de Box Office, Gower Street. Esto supone una ganancia del 31% con respecto a 2022, pero está un 15% por detrás del promedio de los tres años anteriores a la pandemia (2015-2019).

Gracias a Mario, J. Robert Oppenheimer y M3GAN, Universal Pictures se convirtió en el estudio con la mayor recaudación en taquilla durante el 2023. Las 24 películas en la añada de Universal recaudaron $4.907 millones en ventas de entradas en todo el mundo. Se trata de la primera vez desde el 2015, en el que una major desbanca a Disney como la líder de la taquilla internacional, que está vez tuvo que «conformarse» con el segundo puesto en este ranking. Las 17 nuevas películas de Disney en el 2023 recaudaron $4.827 millones a nivel mundial, con la mayor cantidad de títulos de cualquier estudio en el top 10. Pero por primera vez en mucho tiempo, Disney no tuvo una de las tres películas principales, que fueron Barbie de Warner Bros. ($1.400 millones), The Super Mario Bros. Movie de Universal ($1.300 millones). ) y Oppenheimer, también de Universal ($950 millones).

Noticias desde L.A.

  • Con meses de retraso por las huelgas, finalmente se empiezan a repartir los Emmy, que se sucederán en tres galas. Este fin de semana se celebraron las dos de “Creative Arts”. Dos españoles (Gonzalo Escudero y Rafael Solórzano), de la empresa de postproducción El Ranchito fueron premiados por los efectos visuales. The Last of Us resultó la serie más premiada con 8 galardones. En este link puedes conocer el resto de los ganadores. Y el lunes 15, en la tercera y última gala, se concederán los Emmy de Prime Time.
  • AMC Theatres desvela un intercambio de acciones para pagar deuda.
  • Disney se enfrenta a una demanda de una empleada que acusa a la empresa de ocultar el presunto patrón de conducta sexual inapropiada de un ex ejecutivo. La denuncia afirma que la dirección de Disney se negó repetidamente a escalar las preocupaciones sobre Nolan Gonzales, ex vicepresidente de distribución, a pesar de varias quejas, creando un entorno en el que era «libre acosar a las mujeres con impunidad».
  • Blumhouse de Jason Blum y Atomic Monster de James Wan, las dos productoras más destacadas que trabajan en el cine de terror, han completado su tan esperada fusión, según anunció el propio Blum el pasado martes.
  • Charter Communications y Walt Disney Co. anuncian que la versión con publicidad de Disney+ (llamada Disney+ Basic, con un precio normal de $7,99 al mes) estará disponible en todos los paquetes de Spectrum TV Select en todo el país sin coste adicional.

Últimos comentarios

Pistoletazo de salida del año y de la temporada de premios con los Globos de Oro -además de los Emmys “creativos”-. A pesar del día fresquito y ventosillo, regresa el glamour de la conocida como “antesala de los Oscars”, por medio de una gala con renovada fuerza tras su nueva estructura. Desgraciadamente La sociedad de la nieve no se ha hecho con el galardón de película de habla no inglesa (aunque la ganadora, Anatomía de una caída, no será rival de la de J.A. Bayona en los Oscar, ya que Francia eligió a Taste of Things como su representante). Oppenheimer se hace con cinco galardones, incluyendo Mejor película dramática. Puedes consultar en CineyTelePro el resto de los premiados en esta 81ª edición.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.