‘Los asesinos de la luna’ y ‘Mi otro Jon’ encabezan los estrenos en cines

20 octubre, 2023

Ahora que hay lluvias y tiempo puramente otoñal es un buen momento para refugiarse en las salas y disfrutar de una buena película. Las dos opciones comerciales más importantes entre las novedades en la cartelera son Los asesinos de la luna de Scorsese (Paramount) y la comedia española Mi otro Jon (Wanda Visión).

‘Los asesinos de la luna’ (Paramount)

El gran estreno de la semana es, sin duda, Los asesinos de la luna, el nuevo trabajo de Martin Scorsese. Esta producción de Apple se estrena en cines de la mano de Paramount Pictures. El guion, escrito por Eric Roth y el propio Scorsese, se basa en el aclamado bestseller homónimo de David Grann. El reparto incluye a Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal. 

Ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, rica en petróleo: una serie de crímenes brutales que llegaron a ser conocidos como ‘el reinado del terror’.

YouTube video

El cine español confía en Mi otro Jon para mejorar la cuota de taquilla de este 2023. Esta comedia está producida por Abuela Jon S.L. y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset y Movistar + y distribuida por Wanda Visión. Dirigida por Paco Arango, cuenta con Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu y Carlos Santos como protagonistas, acompañados por Aitana Sánchez-Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo, Enrique Villén, Ana García Obregón y Macarena Gómez

Su argumento se centra en Merche, una mujer de 77 años que recibe la mala noticia que le queda poco de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas. Por último, también quiere cumplir el suyo: ver el mar por última vez visitando la isla de la Palma. Su salud le impide viajar, pero una brillante científica le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon, un grandullón camionero vasco.

‘Mi otro Jon’ (Wanda)

En el cine de autor europeo, podemos destacar la llegada de El reino animal, esperado trabajo del francés Thomas Cailley tras Les Combattants que tuvo su première en Cannes. Distribuida en España por YouPlanet Pictures, cuenta en su reparto con dos estrellas como Adèle Exarchopoulos y Romain Duris. ¿Qué narra? En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad.

‘El reino animal’ (YouPlanet)

Tras haberse proyectado en el Festival de San Sebastián, aterriza en salas comerciales, gracias a Surtsey Films, La isla roja, obra de Robin Campillo, conocido por 120 pulsaciones por minuto. El film nos sitúa en Madagascar a principios de los 70, en una de las últimas bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína ‘Fantomette’, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad.

‘La isla roja’ (Surtsey)

Hideo Nakata, el director japonés de la mítica The Ring, estrena nuevo largometraje en nuestro país: Juego prohibido. Distribuido por Selecta Visión, este film de terror gira en torno a un matrimonio que es feliz hasta que ella muere trágicamente en un accidente de tráfico. El hijo de ambos entierra un dedo de su madre en el jardín de casa y comienza a rezarle a diario convencido de que ella regresará a la vida. Lo que comienza como el deseo inocente de un niño se convierte en una maldad desatada.

‘Juego prohibido’ (Selecta Visión)

A Contracorriente Films pone hoy en circulación el documental Vermeer: la mayor exposición de la Historia. Esta producción aborda la gran  exposición organizada en el El Rijksmuseum de Ámsterdam y que recoge la más grande muestra de Vermeer, batiendo récords de asistencia. El film lleva 1,2 millones de euros de recaudación en cines desde su estreno en Reino Unido, récord histórico para un documental de arte.

‘Vermeer: la mayor exposición de la Historia’ (A Contracorriente)

Otras novedades de la semana son El legado (Adso Films), NYAD (Tripictures), O home e o can, Camino de la suerte (Begin Again), Conversaciones sobre el odio (Moon Entertainment), Bidasoa 2018-2023 (Barton Films) y Madre no hay más que una (European Dreams Factory).

Quizás también te interesen: